Encuentran muerta a una mujer en la “privada” de la cárcel
- En la mañana de este miércoles el Ministerio Público acudió a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo ante la denuncia.
- Una mujer identificada como Liz Paola Martínez López (22) fue encontrada sin vida en la sala privada de la cárcel.
De acuerdo al informe fiscal, a cargo de Alfirio González, la ahora fallecida ingresó en la tarde de este miércoles junto a Carlos Espinola Martínez (27), quien es el principal sospechoso de la muerte de la mujer.
De acuerdo al informe médico, la mujer fue víctima asfixia por parte de su pareja recluída.
El director de la penitenciaría, Blás Martínez, informó que el victimario habría intentado quitarse la vida con heridas de cuchillo.
Aproximadamente a las 07:25 hora de este miércoles, internos de las celdas ubicadas en la zona de las salas privadas, pudieron ver a Carlos Espínola llorando y con herdas cortantes a la altura del pecho y en ambas muñecas. De acuerdo al relato de los mismos, avisaron a los guardias quienes luego se encontraron con la desagradable escena: la mujer tendida en la habitación, donde permaneció desde la tarde del martes.
De inmediato fue comunicado al Ministerio Público, que tomó intervención a través del agente fiscal Alfirio González, con el acompañamiento del médico forense, Fermín Bernal.
Aproximadamente a las 10:00 horas, el cuerpo de la víctima, oriunda de Curuguaty, fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional de Coronel Oviedo.