Encuentran cuerpo de desaparecido en lago Yguasu
- Informan el hallazgo del cuerpo de Roberto Carlos Espinoza quien se hundió con su vehículo cuando este cayó de una balsa en el lago Yguasu.
- El pasado sábado, al mediodía, ocurrió el episodio en el cual sobrevivió su hijastro de 15 años.
Alrededor de las 10:25 hs., de este martes, buzos de la Prefectura Naval de la Marina de Ciudad del Este, dieron comunicación del hallazgo del vehículo caído de una balsa el sábado 25 de noviembre último en las aguas del Lago Yguazu, del que pudo escapar uno de sus ocupantes, Marcos Fidencio Melgarejo Martínez (15), hijastro del conductor y propietario del rodado, Roberto Carlos Espinoza García (37), quien fue encontrado ahogado dentro del habitáculo.
El automovil Toyota Corolla, color plata, se había hundido en las profundas aguas del Lago Yguazú, cuyos ocupantes se desplazaban en balsa desde Tembiaporä con destino a Colonia Bergthal (Campo 9), ínterin se desarrollaba una copiosa lluvia en la zona, igualmente la búsqueda por parte de buzos de la Marina, fue intensa durante los días domingo y lunes, al igual que este martes, donde tras casi tres horas de inmersión, lograron hallar el rodado.
Las tareas de búsqueda fueron coordinadas por la agente fiscal del Ministerio Público, Nilsa Torales con respaldo d personal de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del Sub Ofic. Jorge Gómez, tras rescatar el cuerpo de dentro del habitáculo del vehículo, el forense del Ministerio Público de J. Eulogio Estigarribia, José Id Villalba, diagnosticó como probable causa de muerte, asfixia por inmersión.
Según reporte del personal policial del puesto policial 003 de la Colonia Capiati, en el distrito de Tembiaporä, buzos de Marina continúan con las labores de rescate del automóvil siniestrado de las aguas del Lago Yguazú, en tanto el cuerpo del infortunado, fue entregado a sus familiares, para los rigores de la sepultura.