«Encontré a mi familia»
- María Isabel González Dalzoto manifestó su felicidad tras lograr contactar con su papá, quien vive en Coronel Oviedo, luego de 20 años.
- La joven nació en Coronel Oviedo, pero a los un año su madre la llevó a Brasil, afirma que nunca pudo conocer a su papá.
- Decidió contactar con OviedoPress para emprender la búsqueda de su progenitor y los resultados fueron casi inmediato.
Ricardo González Céspedes es el papá de María Isabel, tiene 48 años y vive en el barrio 1º de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo, fueron los primeros datos que llegaron a la redacción de OviedoPress tras la publicación en la que la joven ovetense residente en Brasil, consignó datos y evidencias para facilitar la búsqueda de su papá, a quien nunca conoció.
Aunque la primera respuesta obtenida por los lectores de OviedoPress, fue negativa, en la que se afirmaba que el hombre había fallecido, María Isabel no se dio por vencida. “Me están diciendo, por otra parte que quien falleció es mi abuelo y no mi papá”, comentaba a nuestra redacción.
Nota relacionada: ¿Usted piensa que pueda encontrar a mi papá?
Durante el programa Coronel Oviedo en Acción, emitido por OviedoPressRadio, María Isabel fue contactada por la producción y con un dificultoso castellano trató de explicar datos que podrían ayudar a encontrar a su papá Ricardo.
Minutos luego de la conversación llegó el primer dato certero, un oyente envió el número de teléfono del hermano de Ricardo, quien se llama Rogelio. “Yo le conozco a él (Ricardo) y a su hermano”, afirmó el hombre.
Desde la producción del programa se contactó con Rogelio quien afirmó ser hermano de Ricardo y manifestó que siempre recordaban a María Isabel, pero que nunca supieron de su paradero.
“Yo vivo en el asentamiento 6 de Enero y mi hermano vive en el barrio 1º de Marzo”, dijo en conversación con OviedoPressRadio.
Brindó datos sobre Ricardo: “trabaja de albañil, pero últimamente trabaja poco porque está enfermo”, dijo. Además mencionó que nunca formó una familia, que vive solo y que siempre recuerda a su hija.
Aunque María Isabel aún no pudo hablar con su papá, porque el mismo no tiene teléfono, ya estuvo en contacto con su tío y un primo, quien le envió la foto de su papá, posando con su abuela, la misma foto utilizada para esta publicación.
Así comenzó María Isabel la búsqueda de su papá