En Yby Yaú hallan cadáver de un indígena

  • El cadáver de un indígena fue hallado en la mañana de este martes en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
  • La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de cuatro personas, quienes serían principales sospechosos del crimen.

El cadáver del hombre fue encontrado a las 7.00, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la comunidad indígena Mberyvo Jaguarymi, en el distrito de Yby Yaú. //Ultimahora.com

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Medina, de 31 años, con antecedentes por coacción grave (año 2019), quien recibió varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El cadáver del hombre fue encontrado a las 7.00, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la comunidad indígena Mberyvo Jaguarymi, en el distrito de Yby Yaú, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Según el informe de la Subcomisaría 22ª Sapucái, los supuestos autores del hecho son Dionicio Mendoza, Dario Cubilla, Carmelo Valenzuela y Wilfrido Valenzuela Rivas, todos indígenas, mayores de edad, domiciliados en la misma comunidad indígena, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

La Policía Nacional presume que el homicidio se registró alrededor de las 21:00  hs. de este lunes, ya que testigos mencionaron que unas personas llegaron al domicilio de la víctima y lo llevaron a la fuerza, luego dejaron el cuerpo afuera del lugar de donde lo sacaron.

Los investigadores manifestaron que en dicha comunidad siempre había rivalidad con otra familia y que el ahora fallecido recibía amenazas de muerte.

El caso fue comunicado al fiscal Arnaldo Argüello y, además, se dio participación al personal de Criminalística de Concepción.

La comunidad indígena Mberyvo Jaguarymi está ubicada en la colonia Sapucái, de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0