¿En qué se parecen ‘Beto’ Ovelar y ‘Papu’ Ríos?
Por: Cristian Bianciotto
La torpeza de querer matar al mensajero no es algo nuevo, es recurrente en políticos denunciados en casos de corrupción.
Este fin de semana pudimos observar esta situación en dos políticos con cargos públicos que son del departamento Caaguazú.
Beto Ovelar, senador nacional, afirma que sus adversarios políticos pagan a periodistas para reventarlo. Tras una publicación en un periódico de tirada nacional, y basada en una investigación periodística de OviedoPress, Ovelar sale con la frase “ABC Miente”, la misma frase que utilizó en una campaña, el exsenador Víctor Bogado, quien perdió su investidura por tener a una funcionaria pagada por la cámara de senadores, como la niñera de sus hijos.
Beto Ovelar, lejos de negar su influencia para que su chofer, con rubro de la cámara de Senadores, ahora perciba rubro docente, con un nombramiento en una institución educativa de Coronel Oviedo.
Papu Ríos, intendente municipal de Caaguazú, es denunciado por su falta de transparencia en la administración municipal, en un artículo documentado publicado en OviedoPress por el periodista, Josué Congo. Lejos de aclarar la situación, afirma que OviedoPress cumple la orden de algún adversario político suyo, con la intención de debilitarlo.
¿Qué necesidad hay de que políticos paguen a periodistas para reventarlos? ¿Qué necesidad hay de que haya una orden para que se denuncien irregularidades administrativas?
No existe ninguna necesidad porque ustedes se exponen con conductas desapegadas de la honestidad y la transparencia.
Tanto ‘Beto’ Ovelar como ‘Papu’ Ríos tienen antecedentes de hechos que se alejan de la conducta ética, moral y honesta, requerida de los políticos con representación ciudadana.