En pleno centro de Coronel Oviedo descuidistas roban speaker de alta gama
- Dos mujeres se hicieron pasar por clientes y robaron un altavoz de alta gama en una tienda del centro de Coronel Oviedo, a pocos metros de la dirección departamental de la Policía Nacional.
- Las sospechosas, captadas en cámaras de seguridad, ya habían intentado robar en otros comercios de la región, según imágenes que circulan en redes sociales.
- Los comerciantes locales se sienten desprotegidos y piden mayor apoyo para prevenir futuros robos.
En pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo y a escasos treinta metros de la dirección departamental de la Policía Nacional, dos mujeres se hicieron pasar por clientes en la tienda Electro Betense SRL y lograron sustraer un altavoz de alta gama. El hecho, que inicialmente pasó desapercibido, fue descubierto ayer miércoles durante una limpieza rutinaria en el local.
Sandra Fernández, gerente de Electro Betense SRL, comentó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, que el robo ocurrió el martes por la mañana. “Nos percatamos el día de ayer, haciendo limpieza de nuestro salón, nos dimos cuenta que faltaba un producto. El altavoz está valorizado en aproximadamente G. 1 millón y es de la marca JBL”, explicó Fernández.
El modus operandi de las ladronas fue meticuloso. “Realmente hicimos el recorrido por las cámaras. Ellas vinieron caminando desde el mercado y entraron al salón, recorrieron todo el salón, buscando qué podrían llevar. Incluso accedieron a nuestro sanitario, pidieron que se anote precio, la comparación, una de esas le pidan a mi compañero que pueda justamente anotar, entonces mi compañero va y trae un bloc de notas para anotarle, y en eso, hace la cortina y la otra meten debajo de su remera”, relató Fernández.
Lo más alarmante es que estas mujeres no son desconocidas en la zona. “Sus fotografías recorren las redes sociales, no es el único local que ha sido afectado por estas mujeres”, mencionó Fernández. Hace quince días, estas mismas mujeres estuvieron en Santaní, donde intentaron robar en otro comercio, aunque sin éxito. Sin embargo, en otros negocios de la zona, lograron sustraer un televisor de 50 pulgadas.
La gerente también lamentó la falta de apoyo efectivo por parte de las autoridades. “La policía tomó nuestra denuncia y dijo que investigarían el caso, pero no nos dieron mucha información. Hemos compartido todos los videos de seguridad y otros comerciantes también han aportado evidencia, demostrando que se trata de las mismas personas”, afirmó la afectada.
En cuanto al destino de los productos robados, Fernández sospecha que los altavoces y otros artículos robados son vendidos rápidamente en casas de empeño para obtener dinero en efectivo.