En Paraguay así se vio el paso de los satélites Starlink de SpaceX
- Los 60 satélites de la red Starlink, de la compañía SpaceX, fueron visibles durante la noche del jueves en el cielo paraguayo.
- Muchos internautas quedaron asombrados por el evento e incluso lo ironizaron como una especie de demostración extraterrestre.
El fenómeno espacial que fue visto y captado durante la noche de este jueves tuvo que ver con el lanzamiento de la tanda de 60 unidades de satélites Starlink que la compañía SpaceX, a cargo de Elon Musk, efectuó en horas de la mañana desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Nicolás Masloff, astrónomo aficionado, explicó en su cuenta de Facebook que las personas que pudieron visualizar los satélites fueron “testigos de un importante hecho para la historia de la tecnología y la civilización”.
Esto debido a que las unidades de la red Starlink forman parte de un ambicioso proyecto que propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier parte del mundo.
“Los satélites aún se encuentran en proceso de posicionamiento a baja altura, entonces son visibles cuando sus paneles, como si fueran un espejo, reflejan la luz solar, luz que aún les alcanza a la altura a la cual están, aunque en la superficie terrestre ya sea de noche”, aclaró el joven aficionado.
Asimismo, Masloff refirió que existe la posibilidad de que los satélites Starlink vuelvan a ser visibles este viernes, cerca de las 20:55 horas y las 21:05 horas en dirección sur-oeste, cerca del horizonte.
Según el joven astrónomo, también es probable que la siguiente tanda lanzada sea visible dependiendo de la inclinación orbital a la cual sea dirigida.
Este reciente lanzamiento de los satélites se había cancelado con anterioridad tres veces, debido a las condiciones meteorológicas, pero ya hay 240 satélites de este proyecto en la órbita alrededor de la Tierra.
El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.
La constelación de satélites Starlink operará en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.