En hospital de CDE Paciente con cáncer fallece en un sillón
- Carlo Jara utilizó las redes sociales para expresar su profundo dolor e impotencia tras la muerte de su amigo Víctor Fariña, quien falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, víctima del cáncer.
- La institución extendió sus condolencias a la familia del paciente y reiteró su compromiso con la atención médica de calidad.
Un paciente con cáncer falleció esperando una cama en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Vivió sus últimas horas sentado en un sillón del centro asistencial. Desde la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná alegaron que estaba en estado terminal y, por tanto, fue atendido en forma paliativa.
En su emotiva publicación, dijo que le pidió una cama en el nosocomio, pero la muerte le llegó en un sillón.
“Perdón Víctor, che ra’a … gran pu…. Como dueles Paraguay!!! Hasta cuándo se va a morir la gente así, en los pasillos de los hospitales??? Solo me pedías una cama, una miserable cama no pudimos conseguirte y te fuiste de este mundo así, en medio de tanto dolor (sic.)”, señaló Jara en la publicación desde su cuenta de Facebook.
“Te fallé. ¡¡Te fallaron los encargados de la salud en el país!! ¡¡No eras nada mío, solo me pediste ayuda en un momento de dolor y una vez más el pueblo paraguayo se unió y te dimos unos días de alegría con tantos regalos que te llenaron el alma!! Ahora vamos a cumplir tu última voluntad y te vas a tu ciudad natal (sic.)”, agregó.
“Prometo cuidar a tu princesa de ocho meses y hacerle su festejo de 1 añito donde tanto quieras alcanzar a vivir, me dijiste… Perdón, Víctor querido!! Que vayas en los brazos de Dios, donde ya no hay dolor”, culminó el hombre.
Hospital alegó que estaba en etapa avanzada
En respuesta a la tragedia, la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná emitió un comunicado explicando la atención médica proporcionada a Víctor Fariña.
Señaló que el paciente ingresó al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este el viernes último, por la tarde-noche, presentando un dolor intenso debido a una leucemia linfoblástica en estado terminal avanzado.
El comunicado señala que el paciente oncológico fue atendido en la sala de reanimación, donde se le administró morfina y recibió una transfusión de sangre.
Además, agrega que debido a la etapa avanzada de su enfermedad, los esfuerzos se centraron en proporcionar un tratamiento paliativo adecuado hasta su fallecimiento.