En estado de ebriedad realizaba “inspección municipal”

  • Es la denuncia presentada por dos comerciantes del barrio 1ro. de Marzo de Coronel Oviedo.
  • Andrés Duarte Garcete, funcionario municipal, habría llegado a los comercios exigiendo patente comercial y amenazando ordenar el cierre de los locales.
  • Afirman que estaba ebrio, vestido con short y que actuó de manera prepotente en plena mañana de domingo.

Andrés «Pulpo» Duarte, desde su vehículo increpando a dueña de despensa en el barrio 1ro. de Marzo // Cortesía

La tranquila mañana de domingo fue irrumpida por Andrés “Pulpo” Duarte, funcionario de la municipalidad de Coronel Oviedo, quien funge de inspector de la Dirección de Industria y Comercio.

De acuerdo a la denuncia de Wilfrida Fretes y Virgilio Dávalos, quien son propietarios de sus respectivas despensas en el barrio 1ro. de Marzo de Coronel Oviedo; el funcionario municipal se desplazaba en su vehículo particular y en aparente estado de ebriedad y con vestimenta informal (short y remera), invocando ser inspector municipal y por lo que los dueños de los locales debían presentarles sus patente comercial.

No es la primera vez que nos hace esto, pero esta vez pasó los límites porque vino borracho asuntando a niños y a mi mamá anciana que sufre del corazón, amenazando con el cierre de nuestra fuente de ingreso”, denunció la señora Wilfrida Fretes.

Según el relato de la denunciante, “Pulpo” Duarte llegó al local de la despensa exigiendo patente, luego se marchó raudamente hasta el local de Virgilio Dávalos para realizar la misma acción. Exigir de manera prepotente la patente comercial y con la posterior amenaza de cierre de la despensa.

Los afectados por la ilícita acción del funcionario municipal, llamaron a la comisaría para solicitar la intervención de los agentes, sin embargo en los reportes de la Policía Nacional, remitida a los medios de comunicación, no aparece la grave denuncia.

A “Pulpo” Duarte se lo vincula con operativos, supuestamente ilícitos, en el marco del manejo irregular del negocio de tragamonedas en Coronel Oviedo, en el cual se involucra a una autoridad departamental.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0