En Coronel Oviedo se manifiestan por la reducción de tarifa de energía

  • En la rotonda del Cruce Internacional un grupo de ciudadanos se reúne para presionar la aprobación del proyecto de Ley Ñande Energía.
  • De aprobarse serán reducidas las tarifas de la energía eléctrica en porcentajes acordes a rangos de consumo.
  • El proyecto inicial fue tratado en Senadores, enviado a Diputados donde fue aprobado con modificaciones, y hoy se trataría de nuevo por la Cámara Alta.

En la rotonda del Cruce Internacional un grupo de ciudadano se manifiestan por la reducción de tarifa de energía. || OvieoPress

En varios puntos del país se realizan manifestaciones, y en algunas ciudades como Caaguazú, fue declarado asueto distrital para darle fuerza a la medida de presión que pretende la aprobación del proyecto de Ley Ñande Energía, que este jueves será tratado en la Cámara de Senadores.

Nota relacionada: Asueto en Caaguazú para acompañar proyecto Ñane Energía

Los ciudadanos autoconvocados en la rotonda de Coronel Oviedo, exigen la reducción de la tarifa de energía eléctrica, además piden que no sea modificado el plan original, que incluye la reducción de hasta el 90%.

La propuesta fue presentada el pasado 28 de marzo en la Cámara de Senadores y fue aprobada para su posterior remisión a Diputados donde los legisladores aplicaron varias modificaciones para su aprobación. Ahora el proyecto volvió ahora a la Cámara de Senadores para su consideración.

El proyecto original del Senado establece que quienes utilicen de 1 a 150 kwh/mes tendrán un 90% de descuento en la tarifa vigente. Para consumos de 151 a 300 Kwh/mes habrá un 70% de descuento.

El uso desde 301 a 500 Kwh/mes tendrá un descuento de 50%. El consumo de 501 a 750 Kwh/mes contará con 35% de descuento; de 751 a 1.000 Kwh/mes, 22,5% de rebaja; y de 1001 a 1.500 Kwh/mes, 15% de reducción.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0