En Coronel Oviedo policía cobra por recepcionar denuncias
- Agentes de la Comisaría Primera del Cruce de Coronel Oviedo reciben dinero a cambio de entregar acta de denuncias a ciudadanos que registran algún hecho ilícito.
- La denuncia del hecho fue presentado al propio director departamental Crio. Ppal. Luis Arias quien dijo que remitirá el caso al departamento de Asuntos Internos de la institución.
La suboficial María Elsa Cohene junto a otro agente policial del mismo rango de apellido Britos, era la encargada de recepcionar las denuncias en la Comisaría Primera del Cruce de Coronel Oviedo, durante la mañana de este martes.
De acuerdo a la denuncia, presentada al propio director departamental de la Policía, el suboficial Britos cobraba dinero a entregar la copia de acta de denuncia a quien se acercaba para registrar ante los funcionarios policiales.
El suboficial Britos fue observado por una de las personas quien estaba registrando una denuncia, al recibir dinero de una persona tras recibir la copia transcrita de su denuncia:
– ¿Cuánto me cuesta?, preguntó un hombre al suboficial Britos.
– “Eso ya depende de vos quieras darme señor”, fue la respuesta del agente policial.
El hombre sacó de su billetera un monto y entregó al suboficial Britos, quien rápidamente metió el dinero en uno de los cajones de su escritorio. “Graciaaaaassss….” dijo al despedirse del hombre.
La persona que estaba observando la “transacción”, increpó al suboficial Britos diciendo: “Lo que estás haciendo está mal, eso no se hace, no tenés porque cobrarle a nadie por entregar un impreso de papel a la gente que viene a denunciar”, le dijo.
Quien salió a defender el ilegal pago fue la suboficial María Elsa Cohene: “nosotros acá compramos insumos y materiales, por eso se cobra”, dijo al justificar que su compañero haya cobrado por entregar copia de una denuncia.
Director Policial admite
La denuncia fue presentada ante el director departamental de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Luis Arias quien dijo: “No voy a defender lo indefendible pero es una práctica que se hace porque hay precariedad por ausencia del Estado”.
Sin embargo dijo que tomará las acciones correspondientes y derivará el caso al departamento de Asuntos Internos de la institución policial. “Hay muchas prácticas arraigadas que lleva su proceso poder quitarlas”. Casi como un cliché de las instituciones públicas y sus representantes, dijo que: “así como el tango, la corrupción se baila de a dos”.