En Coronel Oviedo habilitan servicio de terapia intensiva para pacientes Covid-19
- Son seis camas equipadas las que conforman la nueva Unidad de Terapia Intensiva que fue habilitada en la mañana de este miércoles, por el presidente Mario Abdo Benítez.
- Será de uso exclusivo para pacientes Covid-19 y quedará a cargo de la 5ta. Región Sanitaria.
- Estará operativo desde este fin de semana en el Hospital Policial Santa Rosa de Lima, que fue condicionado para el efecto.
El Hospital Policial Santa Rosa de Lima está ubicado a 2 kilómetros de la rotonda de acceso principal a la ciudad de Coronel Oviedo, camino a Villarica, y fue condicionado tras varios años de abandono de la gran estructura edilicia.
En la mañana de este miércoles, fue habilitada la Unidad de Terapia Intensiva, que tendrá uso exclusivo para pacientes Covid-19. Son seis camas de terapia intensiva equipadas con los monitores y ventiladores correspondientes.
El usufructo del edificio es en base a un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, cuyo bajo mando está la Policía Nacional.
La Unidad de Terapia comenzará a operar dentro de 72 horas, según informó la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos. Dos terapistas por cada turno trabajarán en el lugar quienes fueron entrenadas en el Hospital Policial Rigoberto Caballero de la ciudad de Asunción.
Además fueron designados 30 personales de enfermería para acompañar el proceso de los terapistas y en los laboratorios y farmacias que operarán en el lugar.
“Se habilitará un laboratorio para procesar muestras y para los análisis necesarios en el tratamiento de los pacientes”, informó la Dra. Lorena Ocampos.
En abril pasado el viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, visitó el edificio del hospital policial junto con un equipo técnico para recabar información sobre la infraestructura y las necesidades para restaurar el lugar inactivo por más de cinco años.
En el Hospital Santa Rosa de Lima existen al menos treinta salas de internaciones. “De manera gradual iremos habilitando más servicios”, señaló la máxima autoridad sanitaria del departamento.
Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, cuenta con ocho camas de las cuales, cuatro fueron destinadas a los pacientes Covid-19 y todas se encuentran ocupadas y muchos pacientes, en la Unidad de Reanimación, están aguardando un espacio para recibir los ciudadanos intensivos.