En Coronel Oviedo Essap anuncia retiro de medidores a usuarios morosos
- Desde el pasado 20 de mayo la empresa proveedora de agua, advirtió que procederá al corte de servicio a usuarios con tres facturas vencidas.
- En promedio, cada mes, la Essap emite 350 cortes de servicio en la ciudad de Coronel Oviedo, de los 7.800 abonados con los que cuenta.
- Los usuarios pueden plantear la financiación de las facturas vencidas hasta 12 meses para la reconexión, previo pago de G. 53 mil.
Los procedimientos de retiro de medidores se llevan a cabo desde este lunes, a todos los usuarios que no abonaron tres facturas consecutivas y ya recibieron la cuarta, explicó el administrador de la Essap de Coronel Oviedo, Arnaldo Román.
Existen al menos 350 usuarios por mes con este problema administrativo y, de acuerdo con las normas de la proveedora, deben proceder al corte de suministro de agua potable.
“Cuando le llega la tercera factura hay otra vez una prórroga y desde el viernes que empezamos el corte, sería luego de la emisión de la cuarta factura”, indicó el funcionario.
Manifestó que, del total de orden de corte, se llega a concretar un 40 por ciento porque varios de los usuarios llegan hasta la oficina regional para solicitar la financiación de los montos acumulados. “Las cuadrillas llegan a realizar el trabajo de corte a solo una parte, el 60 por ciento acuden para que se les haga una salida administrativa que consiste en la financiación, hasta 12 de cuotas, del monto que se acumuló en las tres facturas emitidas”, explicó.
El costo de la reconexión es G. 53 mil, monto que es ineludible una vez que se haya procedido al retiro del medidor de cada usuario.
En contacto con OviedoPress, Arnaldo Román, explicó que el objetivo de anunciar el corte es evitarlo justamente y que los usuarios que están en mora reacciones y se acerquen a plantear su plan de pago. “Nosotros somos muy flexibles”, afirmó.