En Coronel Oviedo aumenta cantidad de limpiavidrios que llegan de otros lugares
- Está vigente una Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de Coronel Oviedo.
- Primero eran niños y niñas, ahora personas mayores que llegan de otros lugares para instalarse en las esquinas con semáforos.
- En algunos casos son agresivos y violentos, en ocasiones por el consumo de alcohol y otras sustancias.
Existe una Ordenanza Municipal, del año 2019, que reglamenta la presencia de limpiavidrios en las calles de Coronel Oviedo, sin embargo es una de las tantas que se convirtió en letra muerta porque las autoridades del orden público, no la hace cumplir.
La cantidad de personas en situación de calle, los llamados limpiavidrios, aumentan en la ciudad y entre ellos se encuentran, niños, niñas, adolescentes, incluso personas mayores.
En abril de este año, por iniciativa del concejal Denis Cohene, se realizó un monitoreo de la cantidad de personas en las esquinas con semáforos y en la época ya sumaban 40 quienes estaban en esta situación, varias de ellas son niños, mujeres.
Desde semanas atrás se observa mayor cantidad de personas que se acercan a los vehículos para prestar el servicio no solicitado de la limpieza de cristales de los automóviles.
Varios conductores se quejan de la actitud violenta y agresiva de los mismos, quienes aparentemente están bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
La semana pasada un local comercial, en pleno centro de Coronel Oviedo, fue vaciado presuntamente por quienes fingen ser limpiavidrios.