En Coronel Oviedo ANDE deja operativo distribuidores con cables aislados
- En la mañana de este viernes técnicos de la ANDE alimentaron el conductor principal de la ciudad, que cuenta con protección de aislamiento.
- Las causas de cortes registrados en la noche del jueves fueron detectadas y resueltas, afirman.
En horas de la noche del pasado jueves, gran parte de la ciudad de Coronel Oviedo quedó sin la provisión de energía eléctrica, al momento de caer unas ráfagas de viento y que una vez más produjo la indignación de los usuarios.
De acuerdo al informe proporcionado por el Departamento de Operación de Distribución de la ANDE en Coronel Oviedo: ramas de árboles cayeron sobre los cables conductores, provocando un corto circuito en la línea de distribución con la consecuencia de corte de luz.
“Funcionarios de este departamento realizaron la verificación poste por poste hasta constatar las ramas caídas sobre los conductores”, dijo el responsable del área, Gustavo Ortellado.
Además informó que la línea de distribución trifásica con cable aislado que se puso en funcionamiento este viernes, que tiene una extensión de 6,3 Km, y que se desplaza desde la Estación transformadora ubicada en el Km. 132,5 de la Ruta 8, pasando por la Ruta 2 unos 300 metros para adentrarse en la ciudad por la calle Luis Adalberto Soto, continuando por José Segundo Decoud, hasta la ex barrera, donde se secciona con otro alimentador.
Debido a las previsiones de inestabilidad climática, los operarios están realizando turnos rotativos para reaccionar ante cualquier emergencia que surja.