En confusa sesión aprueban Ejecución Presupuestaria de Eladio González

  • La Comisión de Hacienda presentó un solo dictámen, el favorable, aun cuando varios de sus miembros tienen una posición contraria.
  • La concejal Marisol Espinola presentó un proyecto de Resolución a través de la cual propuso el rechazo definitivo de la Ejecución Presupuestaria 2018 del intendente, Eladio González Torres.

Junta Municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

Los concejales que votaron por el dictámen de la Comisión de Hacienda, a través de la cual se acepta el descargo del intendente y se aprueba su Ejecucion Presupuestaria son: Raúl Vera, Marcos Benítez, Olga Cáceres de Buzarquis, Armando Riveros, Hugo Ovelar, Derlis Varela y Raúl Porrillo .

Luego fue puesto a consideración el proyecto de Resolución de la concejal Marisol Espinola, en la que se propuso el rechazo definitivo de la Ejecución Presupuestaria, adjuntando documentos respaldatorios.

Ambas propuestas fueron llevadas a votaciones. El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado por amplia mayoría y el proyecto de resolución fue rechazada por la misma mayoría. En ambos casos, el concejal Carlos Rodas Cuenca optó por la abstención, argumentando que es la segunda sesión a la que asiste y que no había seguido el proceso llevado a cabo por la Junta Municipal para el rechazo o aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2018 del Ejecutivo Municipal.

El presidente, Edgar Bernal, en un momento dado entró en un callejón sin salida al no saber administrar las votaciones de ambas presentaciones: dictamen favorable al descargo de Eladio González y proyecto de Resolución que proponía el rechazo definitivo a la Ejecución Presupuestaria.

Los concejales municipales quienes se mantuvieron en la posición del rechazo son: Marisol Espínola, Dani Fleitas, Edgar Bernal, todos de la bancada Colorada y el concejal Roque Olmedo de la bancada Liberal.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0