En Ciudad del Este una transportadora fue robada cuatro veces y recuperaron la carga
- Una transportadora fue atacada por cuarta vez por una gavilla considerada como piratas del asfalto en Ciudad del Este.
- Mediante el GPS y la rápida reacción policial fue aprehendido el presunto cabecilla tras una persecución.
- El hecho se registró a las 18:00 del viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 8 lado Acaray, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
Un camión que contenía varias mercaderías, propiedad de la empresa Transportadora Amambay Express, fue asaltada por piratas del asfalto en el lugar.
El comisario Walter Monges, subjefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó que el conductor y el custodio del vehículo de gran porte fueron tomados de rehén y llevados a un lugar desconocido.
Posteriormente, los delincuentes trasladaron la carga, esto fue detectado por los propietarios de la firma, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional, a través del Sistema 911.
Los dueños manifestaron a las autoridades que el GPS marcó que las mercaderías fueron desviadas de su itinerario.
Agentes de Investigaciones locales iniciaron un patrullaje en la zona y a unos 15 kilómetros, en los Cedrales, se pudo identificar el camión de la transportadora con apoyo del personal Regional de Santa Rita.
El vehículo iba escoltado por una furgoneta, una camioneta Toyota Fortuner negra y un rodado Toyota de menor porte.
Cuando los presuntos autores se percataron de la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego contra los intervinientes, quienes respondieron al ataque.
La camioneta de alta gama se dio a la fuga, quedando en el lugar el camión de la transportadora y la furgoneta de la cual descendió un sujeto y fue reducido.
El hombre, identificado como Blas Alfonzo González Villalba, quedó detenido, el mismo es sindicado como cabecilla del grupo criminal.
De acuerdo con el informe de la Policía, posee frondosos antecedentes y órdenes de captura por varios hechos de robo agravado en Ciudad del Este y referente a robo de mercaderías.
El comisario interviniente alegó que aproximadamente 15 personas forman parte de la banda de delincuentes, que están siendo investigadas.
Las mercaderías fueron recuperadas en una vivienda que era utilizada como aguantadero por los malvivientes.