En asamblea elegirán nueva comisión vecinal en Villa Clarita

  • Para este sábado 13 de octubre está marcada la asamblea general ordinaria y elección de nueva comisión vecinal para el Territorio Social Villa Clarita, de Coronel Oviedo.
  • Están en pugna dos candidaturas, que buscan objetivos comunes, para la comunidad asentada hace cerca de una década, donde precisan aún construcción de viviendas, mejoramiento de calles y otras gestiones.
  • De acuerdo al estatuto social de la comunidad, la nueva comisión directiva durará tres años en sus funciones, siendo depositaria de la confianza de toda la comunidad.

Plaza pública del Territorio Social Villa Clarita del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo. // Gentileza

Pobladores del territorio social Villa Clarita de Coronel Oviedo, compuesta por 198 familias, son convocados este sábado 13 de octubre, a partir de las 15:30 hs., para la asamblea general ordinaria de socios, miembros de la comunidad, será a los efectos de elegir una nueva comisión vecinal, para el periodo de gestión 2018-2019.

El territorio social, de unos diez años de existencia, en el barrio Capitán Roa de la capital departamental, cuenta actualmente con necesidades básicas satisfechas, como luz eléctrica, agua potable, caminos terraplenados y empedrados, una plaza pública, centro comunitario y unas 158 viviendas sociales erigidas.

La actual presidenta, Edilma Cáceres, va concluyendo su ciclo al frente de la comisión directiva vecinal. El acto comicial contará con respaldo del Tribunal de Justicia Electoral y será supervisado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel Oviedo, repartición encargada de velar y fiscalizar las actividades de las comisiones vecinales.

Saturnina Acuña, por la Lista A y Ángel Ramón Giménez, candidato de la Lista B, son los dos proyectos que se han inscripto y aceptado por el tribunal electoral independiente de la actual comisión vecinal.

Ambos han hallado puntos coincidentes en sus plataformas electorales, sobre las necesidades de caminos internos de acceso y salida de todo tiempo, potenciar el sistema de agua potable de la comunidad, seguridad, iluminación y otros aspectos. Igualmente comprometen gestiones en favor de 40 familias, que aún no han accedido a la casa propia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0