En aislamiento, Papa Francisco mantiene su labor pastoral mientras continúa su recuperación

  • El papa Francisco se recupera en la Casa Santa Marta tras una grave infección respiratoria, con leves avances en su salud y sin recibir visitas para favorecer su convalecencia.
  • El pontífice, de 88 años, mantiene su actividad de trabajo mientras sigue sometido a terapia farmacológica, fisioterapia motora y respiratoria.
  • Aunque aún necesita oxígeno, la administración ha disminuido levemente, y Francisco se mantiene comunicado con sus colaboradores a través de sus secretarios.
El Papa Francisco continúa su recuperación después de 38 días de internación. ll EFE

El papa Francisco continúa su proceso de recuperación en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, tras haber sido hospitalizado durante 38 días en el hospital Gemelli debido a una grave infección respiratoria. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice mantiene un régimen estricto de aislamiento para favorecer su convalecencia y ha mostrado leves avances en su salud.

A sus 88 años, Francisco sigue bajo terapia farmacológica y fisioterapia motora y respiratoria. Además, ha mostrado mejoras en el uso de la palabra, aunque continúa necesitando suministro de oxígeno a través de cánulas nasales. Este suministro se ha reducido ligeramente, con administración regular durante el día y de alto flujo por la noche, pero por periodos más cortos.

Los análisis de sangre recientes también evidencian una mejora en el nivel de infección, aunque aún se desconoce si el papa podrá participar en próximos eventos, como el rezo del ángelus dominical o las celebraciones de Semana Santa.

Durante su recuperación, Francisco se dedica gran parte del día a la fisioterapia y al trabajo. Ha seguido por vídeo la predicación de la Cuaresma y la misa en conmemoración del aniversario de la muerte de Juan Pablo II el pasado miércoles. Aunque no ha recibido visitas, se mantiene en contacto con sus colaboradores a través de sus secretarios.

En un mensaje dirigido a los participantes de la peregrinación nacional jubilar eslovaca, en la que estuvo presente el presidente Peter Pellegrini, el pontífice lamentó no poder asistir personalmente debido a su estado de salud. “Me hubiera gustado estar presente entre vosotros para compartir este momento de fe y comunión, pero todavía estoy convaleciente y por eso me uno a vosotros a través de la oración y con todo mi afecto”, escribió.

Por el momento, la oficina de prensa del Vaticano no ha emitido información sobre cómo se desarrollarán las actividades públicas del papa o su posible participación en los eventos litúrgicos de la Semana Santa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3