En 60 días Paraguarí tendrá su Unidad de Terapia Intensiva
- El gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja anunció que en 60 días el Hospital Regional de Paraguarí tendrá su primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI), gracias a un contrato que se firmó el miércoles 2 de setiembre.
Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Salud, la gobernación firmó el contrato para la construcción de la UTI con la empresa ASISPRO INGENIERÍA S.R.L. y de esa manera los trabajos se iniciaran ya para tener listo el nuevo sector en el Hospital, que tendrá en funcionamiento ocho camas para terapia intensiva.
“Nos hemos comunicado con el ministro de salud, Dr. Julio Mazzoleni manifestándole nuestra intención desde la Gobernación de colaborar en la inversión para la infraestructura y que necesitamos su autorización para iniciar el proyecto, hemos tenido una acogida favorable por parte del ministro de salud y hoy existe la posibilidad de trabajar para completar el sueño de la gente del noveno departamento de contar con camas de terapia intensiva teniendo en cuenta que hoy no contamos con ninguna sola cama.” dijo el gobernador Baruja
“Con la aprobación del ministerio de salud, hemos ajustado los términos con la empresa que ha presentado su propuesta, el plazo de ejecución de este proyecto sería de 60 días a partir del día de hoy, y paralelamente estaríamos trabajando con gente del ministerio para ver el tema de los recursos humanos, para qué una vez terminado la infraestructura esto ya entre en operación, lo más rápido posible, contando ya con los recursos correspondientes”, refirió Baruja.
“Esta es la obra más importante que estamos llevando adelante desde la administración departamental, hemos hecho un gran esfuerzo desde la Gobernación para obtener estos recursos, justamente con todo el equipo administrativo, se han hecho las reprogramaciones en tiempo prácticamente récord, hoy vamos a estar entregado a la empresa un anticipo de Gs. 400 millones, en tres cheques que son de tres fuentes diferentes”, dijo el gobernador del noveno departamento.