Empresa constructora limpia canales de desagüe en San José de los Arroyos
- Tras innumerables reclamos de la ciudadanía, desde el pasado martes 9 del corriente, la empresa encargada de los trabajos de duplicación de la Ruta Py 02, se encuentra realizando limpiezas en los principales canales de desagüe, en la zona norte de la localidad sanjosiana.
- Con lo realizado, tanto autoridades comunales como la ciudadanía, esperan no volver a ser perjudicados por las inundaciones que afectaron a cientos de familias de la zona tras una mala planificación de los trabajos de circunvalación.
Tras varios días de reclamo de parte de los pobladores, quienes incluso obligaron a los trabajadores a parar las obras hasta que consigan una solución a la problemática, maquinarias pertenecientes a la empresa constructora 8 A, se encuentran desde hace un par de días, realizando los trabajos de limpieza de los canales de desagüe, hacia el lado norte de la ciudad con el fin de evitar futuras inundaciones en la zona.
Semanas atrás, la ciudad de San José de los Arroyos había sido declarada en emergencia fluvial debido a que los canales de desagüe de la ciudad habían sido taponados por los trabajos de circunvalación, situación que, con mucha facilidad, generaba inundaciones en varios barrios ubicados en las zonas consideradas bajas de la ciudad. La gota que había colmado la paciencia de los ciudadanos fue el temporal registrado el pasado 2 de febrero, en donde cientos de familias fueron afectadas por las inundaciones, muchos de ellos tuvieron que incluso evacuar sus residencias ante la situación.
Actualmente, varios canales han sido limpiados y según indicaron algunas autoridades, los trabajos continuaran hasta la apertura total de los desagües, dicha situación es considerada como uno de los objetivos de la ciudadanía ya que el segundo y definitivo, sería la colocación de cuatro estructuras celulares en reemplazo de los tubos tradicionales, siempre en la zona norte de la ciudad. Para que lo mencionado ocurra, el Ministerio de Obras Públicas deberá autorizar la modificación de los planos en ciertas partes de la circunvalación, acto que los ciudadanos consideran bastante difícil, ya que seguramente tendrá un costo extra e incluso más elevado para la cartera de obras públicas, pero indicaron que “pelearán hasta el final”, para encontrar una solución definitiva a la problemática que mantiene en constante zozobra a muchas familias ante cualquier pronóstico de lluvia.