Empresa brasileña crea plástico que puede destruir nuevo coronavirus en dos minutos

  • La industria brasileña Promaflex creó un plástico adhesivo que tiene la capacidad de desactivar el coronavirus en dos minutos.
  • El producto, que se puede pegar a botones de ascensores, pasamanos, manijas de puertas, así como pantallas sensibles al tacto, contó con la colaboración de la Fapesp Pipe (Investigación innovadora en Pequeñas Empresas).

Foto: Divulgación

El material puede eliminar hasta el 99,84% de las partículas de coronavirus en 120 segundos. Las pruebas se realizaron en el laboratorio de bioseguridad de nivel 3 (NB3) del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad de São Paulo (USP).

“La norma técnica para medir la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas, ISO 21702, establece que el material debe demostrar esta acción en cuatro horas. La película plástica con el aditivo demostró ser capaz de lograr este objetivo en un tiempo mucho menor y la acción virucida se incrementó con el tiempo ”, reveló Lucio Freitas Junior, investigador del ICB-USP.

Promaflex pidió precaución con respecto a la duración del producto, indicando la necesidad de realizar el cambio después de tres meses, debido al desgaste del material.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0