Emprendedor donó conexión a internet gratis de por vida a escuela de Alto Verá

  • Miguel Esteche donó internet gratuito de por vida a la Escuela Básica N.° 4461 Ángel Zarza. Su gesto solidario permitirá a estudiantes y docentes acceder al conocimiento global..
  • El acceso a internet en la escuela de Alto Verá cambiará la dinámica educativa, brindando a los estudiantes oportunidades antes impensadas.
  • Su primera donación fue en Cerrito, Ñeembucú, y ahora, proyecta una tercera donación en una compañía del mismo distrito de Itapúa.
Miguel Esteche junto con el director de la institución. || Cortesía

En lo más profundo del distrito de Alto Verá, donde las señales telefónicas no alcanzan y el acceso a la información parece un lujo inalcanzable, un hombre decidió cambiar la realidad de toda una comunidad. Miguel Esteche, un emprendedor con una visión más allá de los negocios, realizó un acto de generosidad que está marcando la diferencia: donó internet gratuito de por vida a la Escuela Básica N.º 4461 Ángel Zarza.

Para los estudiantes y docentes de esta institución, esta donación mejorará sus días de clases y les abrirá ventana al mundo. “Sufrimos mucho porque no hay cobertura”, le confesó el director Pedro Amarilla, en una de las primeras conversaciones que tuvo con Miguel, cuando este le planteó su propuesta.

Tras la donación, el docente vio en este gesto una transformación esperada desde hace años. Ahora, con tan solo un clic, los niños podrán acceder a conocimientos antes inaccesibles, investigar, comunicarse y crecer en un entorno más conectado con la realidad global.

Miguel es oriundo de Mayor Otaño, Itapúa, pero su historia de lucha y resiliencia lo llevó por distintos caminos. Su emprendimiento, una pequeña empresa familiar de instalación de cámaras y servicio de internet, nació en la pandemia y tuvo sus primeros pasos en Cerrito, departamento de Ñeembucú.

“Allí doné internet a una escuela que tampoco tenía cobertura de ninguna compañía. Luego, por razones económicas y personales, volvimos a Itapúa, pero la idea de ayudar nunca se fue de mi mente”, relató Miguel. Su llegada a Alto Verá fue el inicio de un nuevo desafío, pero también la oportunidad de replicar su gesto solidario.

“Como bien sabemos, el internet no es un lujo, sino una necesidad”, afirmó Miguel. Con esta convicción, tomó la decisión de donar el servicio a la escuela, permitiendo que la comunidad educativa diera un salto hacia el futuro. “Ellos compraron el router, y yo me encargo del servicio, de por vida”, recalcó.

Su compromiso no termina aquí. Ahora, Miguel y su equipo trabajan para extender la conectividad a la compañía Santa Librada, también en Alto Verá, con la intención de repetir la donación a otra escuela. “Nos vamos expandiendo, gracias a Dios, con mucho sacrificio y donde encontramos, tomamos la decisión de encontrar una institución pública y si no tienen cobertura, vamos a proveer nuestro servicio gratis”, acotó.

El gesto de Miguel Esteche resalta en un contexto donde muchas empresas, especialmente extranjeras, fueron reticentes a invertir en conectividad gratuita para las comunidades más aisladas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3