Empleado desleal confesó robo de “La Coqueta”

  • La alarma del local sonó y el propietario, Luis Villalba, acudió al sitio. Al llegar descubrió que el ladrón había huido con 300.000 guaraníes.
  • Villalba, sospechó que el responsable es un joven empleado con problemas de adicción, a quien había intentado ayudar recientemente.
  • El muchacho de 21 años, avergonzado, confesó el hecho y se comprometió ir a rehabilitación.
Una patrullera de la comisaría local acudió al llamado de alerta hecho a través del Sidtema 911.m

En la fría noche del lunes, el habitual bullicio de “La Coqueta Bar” en Coronel Oviedo había cedido al silencio. El local permanecía cerrado debido a la baja temporada y el intenso frío que arreciaban la ciudad. Luis Villalba, propietario del bar, jamás imaginó que esta tranquilidad sería interrumpida por un hecho que marcaría su semana.

Era poco después de las 19:30 horas cuando Luis, quien se encontraba en casa de sus padres, recibió una llamada que lo sacudió de su calma. Prosegur, la empresa de seguridad encargada de monitorear su local, le informaba que la alarma del bar se había activado.

“Le llamo ahora a mi personal que tiene que el control de la alarma y le pregunto si él estaba ahí y me dicen ‘no, yo estoy acá en mi departamento’. Y ahí si ya me asusté entonces le llamé a mi señora para que se vaya a buscarme para ir a ver”, relató Villalba en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Al llegar, encontraron el bar vacío, pero con señales claras de que alguien había estado allí. La caja registradora había sido abierta, y faltaban 300.000 guaraníes, aunque afortunadamente, 500.000 guaraníes permanecían intactos.

La revisión de las cámaras de seguridad, que capturaban fotos y videos, resultó infructuosa debido a la oscuridad. Sin embargo, Luis tenía una sospecha en mente: un joven empleado de 21 años, quien trabajaba en el bar desde su apertura en diciembre y a quien Luis había intentado ayudar recientemente debido a sus problemas de adicción.

Este joven, a quien Luis veía casi como a un hijo, había mostrado signos de consumo de drogas y se había ausentado del trabajo en varias ocasiones. Luis, en un gesto de bondad y preocupación, organizó una evaluación en un centro de rehabilitación, donde se determinó que el joven necesitaba tratamiento intensivo. A pesar de este diagnóstico, el joven parecía haber caído en la tentación una vez más.

“Le dije yo te quiero ayudar, le dije; porque yo te veo como un hijo, demasiado joven sos. El evaluador que ya tenía un nivel alto de consumo, que necesitaba ya una internación, necesitaba un tratamiento fuerte porque me comentó que hace dos años ya consume. Después de eso, hablé bien otra vez con él, le dije fulano yo te voy a ayudar, yo quiero que vos salgas adelante. Después ya te vas a hacer robar, le dije y al primero que vas a robar va a ser a mí, le dije, no quiero que llegues a eso, le dije”, relató el propietario del lugar.

Tras el procedimiento de rigor, el destino quiso que, esa misma noche, el joven contactara a Luis desde una lomitería, donde citó a su patrón para hablar. Con la intervención rápida de la policía, lograron encontrarse. En la comisaría, el joven confesó su delito, avergonzado y arrepentido. “Ahí me comentó todo, me pidió disculpas, se sintió avergonzado entonces”, sostuvo Villalba.

Luis, lejos de condenarlo, reafirmó su deseo de ayudarlo, comprometiéndose a acompañarlo nuevamente al centro de rehabilitación con el apoyo de la familia del joven. “Una vez terminado el procedimiento ahí en la comisaría me acompañaron dos efectivos policiales y llevamos hasta la casa de su tía. Me llamó su tía, me llamó su mamá, me pidió por favor que le de una oportunidad, que le ayudara, le dije que no se preocupe que le vamos a ayudar y que necesita también que ellos pongan de su parte”, puntualizó el comerciante.

Luis, como padre de tres hijos, expresó su preocupación por el futuro de la juventud, asegurando que la drogadicción avanza muy rápido en la sociedad ovetense. “El nivel de consumo del droga acá en Coronel Oviedo es impresionante, no se imaginan lo fácil que se consigue, es como ir a, no sé, es como ir a comprar una gaseosa”, refirió.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3