Embarazada que perdió su bebé en el Hospital General por presunta negligencia sigue en estado crítico

  • Tras ser intervenida quirúrgicamente por una supuesta apendicitis, los médicos descubrieron que en realidad tenía un embarazo ectópico.
  • La familia denuncia que los médicos tardaron en detectar la verdadera condición de la embarazada, lo que derivó en la pérdida del bebé y su actual estado crítico.
  • Incluso afirman que una médica les exigió “agradecer” por la atención brindada, pese a las graves consecuencias de la presunta negligencia.

La tercera bendición familiar iba a ser el segundo varoncito de Leticia Carolina Ruíz Díaz y su marido. Ella ya estaba con cuatro meses de gestación y mucha ilusión. Ilusión que de golpe el sistema de salud le arrebató y hoy, la mujer de 32 años, permanece en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Coronel Oviedo, tras haber perdido a su bebé debido a presuntas negligencias médicas.

La familia denuncia que hubo falta de información, demoras en la atención y procedimientos sin el debido consentimiento, según relató su sobrina, Norma Amarilla en contacto con el programa Hablando Claro de OviedoPress Multimedios emitido por la 95.3 FM Radio América.

El calvario de Leticia Carolina comenzó el sábado por la mañana en Carayao, cuando fue trasladada al puesto de salud local debido a fuertes dolores. Desde allí, la derivaron al Materno Infantil de Coronel Oviedo. Sin embargo, al no contar con ecografía de urgencia en dicho centro, fue enviada al Hospital General para realizar el estudio, en un trayecto que tuvo que realizar en vehículo particular y en medio de un dolor insoportable.

Al llegar al Hospital General, la paciente y su esposo enfrentaron nuevos obstáculos burocráticos. Para la realización de la ecografía, les exigieron un formulario que no se les había entregado en el Materno Infantil, obligándolos a regresar para obtener el documento. Después de múltiples idas y vueltas, finalmente lograron completar el procedimiento, pero nunca recibieron una explicación clara sobre el diagnóstico.

Leticia Carolina pasó toda la noche sufriendo dolores intensos sin recibir información ni un tratamiento adecuado. Al día siguiente, fue ingresada a quirófano bajo el supuesto diagnóstico de apendicitis. Sin embargo, después de la intervención quirúrgica, los médicos informaron a su esposo que en realidad se trataba de un embarazo ectópico. “No tiene lógica, ¿por qué en las ecografías anteriores no se detectó esto?”, cuestionó su sobrina.

El bebé falleció el domingo por la tarde y, según denuncian los familiares, los médicos presionaron al esposo de Leticia Carolina para firmar documentos de procedimiento sin explicaciones detalladas. La paciente, luego de la cirugía, sufrió una hemorragia interna severa y fue trasladada de urgencia a terapia intensiva. Desde entonces, la familia afirma no haber recibido información clara sobre su estado de salud.

A esto se suma la actitud de algunos profesionales del hospital, quienes, según los denunciantes, han mostrado falta de empatía y transparencia. “Cuando mi tío pidió explicaciones, una doctora le respondió que debía agradecer que ella había ido a socorrer a su esposa en su día libre”, denunció Norma.

La familia se encuentra en estado de incertidumbre y temor por la vida de Leticia Carolina, quien sigue grave en terapia intensiva. Además, anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía para exigir una investigación exhaustiva sobre el caso. “No sabemos si va a sobrevivir, pero lo que sí sabemos es que su bebé ya no está. No puede quedar impune esta negligencia”, afirmó la sobrina.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3