Embajador indicó que de unos 100.000 argentinos 600 decidieron quedarse en Paraguay
- El embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo manifestó que el cierre de fronteras, debido a la pandemia, generó un corte abrupto de entrada y salida en ambos países.
- Indicó que unos 100.000 argentinos aproximadamente residen en Paraguay, de esa cifra, unos 600 decidieron quedarse en el país.
El diplomático argentino dijo que se instaló en el país hace un mes con su familia y comenzó con la recepción de pedidos de retorno de sus connacionales. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Añadió que también visitó a sus compatriotas que residen en el país. “Aproximadamente 100.000 argentinos están residiendo acá (Paraguay) y más de 1 millón de paraguayos viven en Argentina, cuya cifra es un número bastante importante “, expresó en contacto con Universo 970 AM.
Asimismo, manifestó que todavía hay un grupo importante de argentinos que sigue en territorio nacional y solicitaron volver a Argentina. Sin embargo, varios de ellos desertaron debido a las medidas efectivas que tomaron las autoridades nacionales para evitar la propagación del coronavirus.
“Serían unas 600 personas que pidieron quedarse”, señaló.
El embajador sostuvo que está en marcha un operativo para trasladar a sus compatriotas hasta el lado argentino por medio terrestre y aéreo. No obstante, sigue en estudio dichos traslados a causa del cierre de fronteras y la situación de Buenos Aires con relación al covid-19.
Por otra parte subrayó que lo único que se lleva con normalidad es el comercio por medio de estrictos protocolos sanitarios.