Elvira Martínez confirma su candidatura y recibe apoyo de Miguel Prieto

  • Su movimiento, Raza Guaraní, ya fue registrado por el Tribunal de Justicia Electoral y ahora inicia su precampaña para la intendencia municipal de Coronel Oviedo.
  • Es la primera mujer que se presenta con la pretensión de gobernar Coronel Oviedo.
  • Elvira Martínez cuenta con el apoyo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Elvira Martínez, candidata a intendente de Coronel Oviedo, junto al intendente de CDE Miguel Prieto || Cortesía

Ante el inminente cierre de fecha para la presentación de candidaturas, confirmación de movimientos, concertaciones y alianzas, se van consolidando nombres de quienes pretenden ocupar el sillón de la intendencia municipal de Coronel Oviedo.

En este caso se confirma la candidatura de, Elvira Martínez, la primera mujer que asume el desafío de pugnar por la intendencia municipal de la capital del 5to. Departamento, Caaguazú.

Lo hace a través del movimiento Raza Guaraní, que la semana pasada fue reconocida oficialmente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Elvira es docente, abogada, politóloga y fundadora del movimiento independiente Raza Guaraní. Es una de las principales impulsoras de la cultura a través del del idioma guaraní, en agosto de este año fue galardonada con el premio “Rohayhu che ñe’e”, por la Secretaria de Políticas Lingüisticas.

Tanto el movimiento como la figura de Elvira Martínez, tuvo el acompañamiento de varios sectores una vez que se ha lanzado la oferta electoral por las redes sociales. Uno de los más relevantes es el apoyo del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien había derrotado al Clan ZI en las pasadas elecciones municipales, tras la intervención de la administración comunal.

Raza Guaraní pretende instalar una campaña y propuesta de gobierno auténticos con el slogan Ñandeháichaite (tal y cual somos), proponiendo abandonar el modelo de la vieja política cuya deficiencia está evidenciada.

“Nuestra ciudad y nuestro país se merecen días mejores y eso lograremos poniendo en práctica un nuevo modelo de la política y abandonando prácticas enquistadas en la clase política que ha perdido toda credibilidad debido a varias irregularidades, hechos de corrupción y la falta de respeto hacia la ciudadanía que en algún momento les dio su confianza”, expresó la candidata, Elvira Martínez.

De acuerdo con lo expresado en el estatuto, el movimiento Raza Guaraní tiene como eje de trabajo la construcción de una sociedad justa y solidaria que contribuya con el desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad. Promueve elevar la calidad de vida y dignidad humana teniendo como base la participación ciudadana democrática para la ejecución de los proyectos dentro la ciudad de Coronel Oviedo, a través de una sociedad inclusiva e incluyente.

Apoyo de Miguel Prieto

La candidata Elvira Martínez mantuvo una reunión con el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien llegó al cargo, también encabezando un movimiento independiente y logrando derrotar al Partido Colorado en una ciudad que es feudo de unos de los clanes políticos más poderosos, el Clan Zacarías Irún.

Fue candidato a intendente luego de que la administración comunal, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, quien fue destituida del cargo tras varias denuncias de hechos de corrupción.

“Coincidimos en que ya no podemos someternos a clanes políticos y que la representación ciudadana debe ser real, así como debe ser real el interés en los habitantes de una ciudad”, dijo Elvira Martínez con relación al apoyo de Miguel Prieto.

Elvira Martínez se enfrentará a candidatos del Partido Colorado y del Partido Liberal, además de otros movimientos que ya presentó candidatura, como es el caso de los Autoconvocados que propone como intendentable a Enrique Cadogan.

“Asumimos el desafío con la gente que desde un principio se adhirió a este proyecto, invito a que la gente se una a este equipo de trabajo que busca la satisfacción ciudadana de ser habitante de Coronel Oviedo y que tengan representación de sus intereses y no de intereses personales, de lo que hoy es día está plagada las instituciones públicas”, dijo de forma contundente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http