Elvio Castro responde a las acusaciones de Beto Ovelar y asegura que no entrará en polémicas
- Destacó que no existen pruebas que respalden estas imputaciones y aseguró que no se dejará arrastrar por juegos de agresiones y que su enfoque sigue siendo mantener una gestión transparente y honesta.
- Castro subrayó la importancia de mantener su reputación y la de su familia, resaltando su compromiso con la ética en su gestión pública.
- Afirmó que su prioridad sigue siendo cumplir con su trabajo en la Gobernación de Caaguazú de manera transparente y eficiente.
Elvio Castro, secretario general de la Gobernación de Caaguazú, afirmó que no responderá a los ataques realizados por el senador Silvio Beto Ovelar, quien lo acusó de ser corrupto y coimero. Aseguró que estas acusaciones carecen de pruebas y que no permitirán que afecten su vida personal, familiar y política.
Entre miembros del Partido Colorado, es común que surjan rivalidades y acusaciones durante las internas, pero Castro destacó que estas deberían estar respaldadas por evidencias. “Decir de boca para afuera es muy fácil, entonces eso deja también un mensaje”, afirmó Castro en una entrevista durante el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, subrayando la importancia de mantener la integridad y la transparencia en la gestión pública.
“Yo no voy a entrar, yo no voy a entrar en un juego de no, agresiones, porque no, es mi perfil. Habrán visto miles de acusaciones también en campañas anteriores, pero ¿qué pasa? Yo me tracé a un perfil, entonces yo no puedo salir a tirotear sin pruebas porque no es mi perfil”, insistió.
Se calificó como un hombre pacífico que se está formando académicamente al mismo tiempo que lo hace políticamente, por lo cual adelantó que no saldrá “a jugar ciertos juegos con tal de embarrarle a alguien”. “Si realmente soy coimero, que se presenten las pruebas ante las instituciones correspondientes o en ese caso se convierte en mi cómplice”, aseveró.
Sostuvo que no entrará en juegos de agresiones y que seguirá enfocado en su formación académica y política. Reiteró su compromiso con el buen trabajo que está realizando en la gobernación bajo la gestión del gobernador, y aseguró que su desempeño es totalmente auditable.
“Yo tengo la obligación hoy de limpiar mi nombre, de limpiar mi reputación, el de mi familia, porque yo tengo una familia detrás. Yo tengo una esposa, yo tengo dos hijos hermosos de los que yo me siento orgulloso y me gustaría que ellos también el día de mañana se sientan orgullosos de mí, entonces tengo mis raíces, todo el mundo sabe de dónde vengo, de qué familia provengo, no tenemos en mi familia ningún antecedente de ningún hecho de corrupciónción como el que hoy se quiere instalar con tal de dejarme a mí fuera de carrera porque yo lo tomo así entonces está bien, en política vale todo”, manifestó.
Además, Castro expresó su orgullo por su familia y la responsabilidad que siente de mantener su buen nombre. “Tengo la obligación de limpiar mi nombre y el de mi familia porque yo tengo una esposa y dos hijos hermosos de los que me siento orgulloso. No tenemos en mi familia ningún antecedente de corrupción”, señaló.
Finalmente, Castro instó a que si existen pruebas concretas de las acusaciones en su contra, estas sean presentadas ante las instituciones pertinentes, de lo contrario, considera que estas imputaciones solo buscan desacreditarlo políticamente. “Yo no pensé que iba a estar en la consideración de alguien tan importante como un senador líder de un equipo político, pero cuando se trata ya de la cuestión personal y familiar, eso tiene límites”, concluyó Castro.