Eliodoro Giménez agasajó a dirigentes tras victoria departamental
- En su carácter de jefe de campaña de la Lista 5, el actual gobernador convocó a una reunión de dirigentes en la ciudad de Carayao.
- Asistieron el presidente del PLRA, Efraín Alegre y el gobernador electo del Caaguazú, Alejo Ríos.
- El actual gobernador afirmó que en 8 meses hará mucho por su comunidad y pidió la confianza de la gente en su proyecto para el año 2020.
La reunión organizada por el jefe de campaña de la Alianza Ganar, Elidoro Giménez, fue desarrollada al mediodía de este sábado en la ciudad de Carayao, de donde el mismo es oriundo.
Según explicó, es una reunión en la que se expresó el agradecimiento a dirigentes, punteros, miembros de mesas y a todos quienes confiaron en el proyecto con sus trabajos y sus votos el pasado 22 de abril.
“Todavía no pasó una semana, pero el fervor y ánimo lo tenemos muy alto debido a la victoria departamental que obtuvimos, lo cual me hace sentir orgulloso como jefe de campaña”, dijo Eliodoro Giménez, quien en todo momento estuvo acompañado de su esposa Margarita Ferreira, quien fue electa concejal departamental para el próximo periodo.
Ya al filo del mediodía, las más de 200 personas recibieron al gobernador electo Alejo Ríos y media hora más tarde arribó al lugar el presidenciable de la Alianza y presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de su esposa Mirian.
Acciones y obras
Durante su discurso, Elidoro Giménez dijo que la gran dirigencia del Partido Liberal ha demostrado su gran compromiso con el cambio por lo que los resultados se vieron en la aplastante victoria del candidato Alejo Ríos.
“Quiero seguir tus pasos”, dijo al dirigirse al gobernador electo. “En ocho meses hiciste mucho y dejaste huellas en tu ciudad y el departamento”, mencionó al hacer referencia al periodo en que Alejo Ríos ocupó el cargo de manera interina tras la renuncia de Enzo Cardozo, para que éste se candidató para senador.
Afirmó que durante los dos meses y medio al frente del gobierno departamental, realizó obras en su distrito que estuvieron postergados por más de dos décadas. “Las maquinarias de la gobernación ahora realizan trabajos en los distritos, en los próximos meses inauguraremos 10 aulas y al menos 35 cuadras de empedrados en Carayao”, afirmó ante los dirigentes.
Dijo que de nuevo en la gobernación las personas llegan y se les atiende sin importar su afiliación política. “Confío que con el nuevo gobernador tenemos el mismo pensamiento”, dijo al referirse a Alejo Ríos.
Proyecto 2020
En otro momento de su intervención pidió a la presentes “pejapomina chehegui intendente” (hagan de mí, intendente), dijo que su deseo de servir a su pueblo sigue intacto a pesar de los dos intentos al candidatarse para ser el lord mayo de la ciudad, y en cuyas elecciones perdió por 90 y 150 votos, respectivamente.
Afirmó que la unidad y el consenso están garantizados por lo que expresó que esta vez logrará ser el intendente de su ciudad, si cuenta con la confianza de la mayoría. “El presupuesto de nuestro municipio es de G. 6.000 millones, con lo cual podremos hacer mucho si es que administramos bien al resolver prioridades en la comunidad”, dijo.
También relató de los proyectos de inversión que tiene desarrollado desde años atrás y que ahora, “al ser gobernador he logrado muchos contactos que permitirán concretar las inversiones que nos traigan progreso, desarrollo y fuente de trabajo”.
Del acto participaron los diputados reelectos Antonio Buzarquis y Esmérita Sánchez, así como concejales municipales y departamentales afiliados al Partido Liberal.
En su discurso, Efraín Alegre expresó que seguirán denunciando irregularidades electorales. “No retrocederemos ni un paso y, pase lo que pase, a todas las denuncias de fraude se les realizará el seguimiento voto a voto y acta por acta”, afirmó de forma tajante.
Luego del evento discursivo, los asistente participaron de un “Karu Guasu” seguido de música en vivo hasta las ultimas horas de la tarde.