Elevan a juicio oral caso homicidio de Julio Ayala

  • Está acusado de perpetrar el crimen, Oscar Javier Rojas, quien aparentemente admitió la autoría del hecho, durante la etapa preparatoria.
  • El Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo, fijó fecha para la sustanciación del juicio oral y público, será en setiembre.

El cuerpo sin vida del deportista y abogado ovetense, Julio Ayala, abandonado a la entrada de Calle Moreira. //PolicíaNacional

El conocido y destacado handbolista ovetense, Julio César Ayala Caballero (34), de profesión abogado, fue brutalmente asesinado en la madrugada del 5 de noviembre de 2016, su cuerpo fu hallado abandonado a unos 300 metros de la Ruta VII Dr. Francia, entrada a Calle Moreira, presentaba varios disparos de arma de fuego y golpes brutales en la cabeza.

La causa penal es impulsada por la agente fiscal del Ministerio Público, Viviana Duarte Bojanovich, siendo querellante adhesivo el abogado Dionisio Piñánez, quien informó a Oviedo Press, de la elevación de la causa a juicio oral y público, por parte de la jueza penal de garantías, Sandra Porto, cuya fecha fue fijada para el día lunes 18 de setiembre de 2017, en sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo.

Según datos proveídos por el representante de la querella adhesiva, existen elementos de convicción que sostendrían la hipótesis de que, Oscar Javier Rojas (22), perpetró el crimen con premeditación, alevosía y dolo; “El victimario citó a la victima y se reunió con él en una zona descampada, alejada de la ciudad, por lo que sumado a otros elementos, nos resulta irrefutable que Rojas, planeó y perpetró el crimen con absoluto deseo de acabar con la vida de nuestro representado”, aseguró Piñánez.

Esta hipótesis factica es coincidente con la que sostiene el Ministerio Público, incluso, según expresó Piñánez a nuestro medio, en la carpeta fiscal consta que Rojas, durante la etapa preparatorio, admitió la autoría del asesinato; “Elementos como el arma homicida y otras pruebas fueron incautados del domicilio del acusado, por lo tanto su vínculo con el crimen es innegable”, acotó.

“Nada hace obstar, que amén de la admisión de la comisión del hecho punible, las circunstancias que lo rodean, los medios probatorios de los cuales disponemos y la alevosía del crimen, esta representación particular en el contradictorio del juicio oral y la exposición de los requerimientos punitivos, nos dará la certeza de que la correspondencia como castigo por el atroz asesinato, es la pena máxima, más los diez años de medida de seguridad”, finalizó Piñánez.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3