Elevan a Facultad IAB UNA

  • El pasado 5 de setiembre, el Consejo Superior Universitario, dictaminó el inicio del proceso del proceso para que Andrés Barbero sea Facultad.
  • Los festejos eufóricos también se desataron en la filial de Coronel Oviedo.

Caravana realizada por los alumnos del IAB, sobre la avenida Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo. // Alexis López – OviedoPress

El pasado 5 de setiembre se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, donde dieron a conocer el dictamen favorable para el inicio del proceso para que el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), pase a ser facultad.

La alegría y los festejos de alumnos quienes aguardaron frente al rectorado de la UNA en San Lorenzo el cierre de la sesión extraordinaria, se extendió en todas las filiales del país, con coros de ¡Si se pudo!

La directora del Andrés Barbero filial Coronel Oviedo Lic. Liz Justina Ortíz, mencionó que la institución cuenta con 75 años de vida, de los cuales 55 años dependieron del rectorado de la UNA. “La lucha para llegar a ser facultad fue de un 15 años”, indicó Ortíz.

“Fueron muchos los requisitos y las exigencias en las partes académicas y administrativas, que pasamos en el proceso de la acreditación, y gracias al esfuerzo de todos los que componemos la institución se logró el objetivo tan anhelado”, expresó la encargada de la institución.

Los alumnos de la filial Coronel Oviedo, celebraron con bombos y platillos el dictamen favorable, realizando una caravana por las principales avenidas de la ciudad. “Esto lo hacemos en agradecimiento a la gente de nuestra ciudad, quienes siempre apoyaron nuestra lucha”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes, Sebastián Molas.

El Instituto Andrés Barbero, cuenta con cinco sedes en el interior del país donde, donde se formar muchos estudiantes en enfermería, y ya egresaron a varios enfermeros que se encuentran trabajando en Hospitales, Clínicas e institutos reconocidos de todo el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0