Elenco Municipal homenajeó a héroes de Curupayty

  • La Escuela y el Elenco Municipal de danzas bajo la dirección de la profesora Nelda Bogado  brindaron  un pequeño homenaje en honor a los héroes de Curupayty.
  • Este jueves 22 de setiembre se recuerdan los 150 años de la epopeya de la batalla de Curupayty.

La rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, se llenó de color, danzas y espíritu patriota este jueves. //OviedoPress

La rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, se llenó de color, danzas y espíritu patriota este jueves en el homenaje a los héroes de la batalla de Curupayty. //OviedoPress

Bajo la dirección de la profesora Nelda Bogado, en la mañana de este jueves, en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, la Escuela y el Elenco Municipal de danzas brindaron un pequeño homenaje en honor a los héroes de la batalla de Curupayty.

“La iniciativa fue del señor Rody González, que se acercó a mi persona para hablar de hacer un documental de la ciudad y me pregunto si se podían hacer uno que otro baile en la rotonda y a partir de ahí empezamos a ver el homenaje que rápidamente fue plasmado por el gran equipo de bailarines que tengo”, compartió Bogado.

El eslogan del elenco de este año es “Al rescate de nuestras culturas y tradiciones”.

“Haciendo honor al nombre del eslogan de este año, nos estamos evocando bastante a todo lo que es nuestras danzas tradicionales, que tuvo un impacto muy elevado en el transcurso de la mañana, fue un espectáculo muy lindo, la gente se quedaba a mirar y a filmar, todo salió muy bien, queríamos hacer algo nunca hecho y lo hicimos”, mencionó Bogado.

Cabe destacar el esfuerzo y la dedicación por parte de los bailarines, ya que en su mayoría son estudiantes universitarios, y las practicas las realizan de 21:00 horas a 00:00 horas todos los días, y como mencionó Bogado “Esto lo hacen por amor al arte, nadie recibe ninguna remuneración, son jóvenes que aman lo que hacen, y apreciamos el apoyo y acompañamiento de los padres”.

“Fueron días y horas de práctica, con el apoyo total de todos los padres, quienes están constantemente atrás de nosotros, mismo los bailarines que se pusieron las pilas y esto es apenas un comienzo de todas las actividades que se vienen”, agregó Bogado.

En la batalla de Curupayty, unos 5.000 paraguayos vencieron a 20.000 invasores.

La Batalla de Curupayty fue un enfrentamiento militar ocurrido en el marco de la Guerra de la Triple Alianza. Fue librada el 22 de septiembre de 1866, en el Fuerte de Curupayty, distante a unos 8 km de la localidad de Humaitá.

Fue la más resonante victoria del ejército paraguayo en la Guerra de la Triple Alianza. Este 22 de septiembre se conmemoran 150 años de la epopeya.

“Nosotros quisimos demostrar nuestras danzas, brindando un homenaje a todos esos héroes y con esto también cabe destacar que damos inicio a lo que va a ser la Temporada Cultural Ovetense, a partir de ahora la Escuela y el Elenco Municipal no paran, ya estaríamos participando en los diferentes eventos que organiza toda la comuna ovetense, además de todos los eventos que estamos organizado nosotros mismos”, finalizó Bogado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0