Elegirán candidatos para las municipales en Maracaná

  • Principales partidos políticos elegirán este domingo a sus candidatos para las elecciones del 26 de marzo próximo.
  • Se definirá quién será el primer intendente en el nuevo municipio de Maracaná, del décimo cuarto del departamento de Canindeyú.

Foto://Ultimahora.com

Dicho municipio fue creado por ley Nº 5 673 promulgado el 15 de setiembre del año pasado, desprendiéndose de esta forma de Curuguaty. Camino de todo tiempo, un sistema precario de electrificación, falta de infraestructura en salud y educación, y el flagelo de la marihuana, son los principales obstáculos con los que deberán lidiar las autoridades electas de la nueva comuna.  Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En tal sentido, el partido de gobierno presenta 4 postulantes; Alfredo Gayoso, Maximino Galeano, Manuel Martínez y Rodolfo Sanabria. 3 de los cuales son cartistas y uno de Colorado Añetete.

Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pugnarán también 4 pre candidatos: Rubén Darío Escobar, José Cantero, Alfredo Paredes y Toribio Ojeda.

El Frente Guasu confirmará a Eraldo Cañete; el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) a Osvaldo Prieto y por el sector independiente competirá Isabelino Toledo.

Maracaná cuenta con casi 20.000 habitantes y dista a unos 80 kilómetros del casco urbano de Curuguaty, con trayecto de tierra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0