Elegido como el mejor defensor del fútbol brasileño, Gustavo Gómez hace historia en Brasil

  • Gustavo Gómez encanta a todos en Brasil, de la prensa a los admiradores del fútbol.
  • En una semana, el defensor recibió tres premios individuales jugando por Palmeiras y fue elegido mejor jugador en campo en el primer partido de la final por la Copa del Brasil, donde marcó el gol de la victoria de su equipo.
  • Como resultado de esto último, entró en el ‘top 10’ de defensores goleadores en la historia de Palmeiras.

Gustavo Gómez conquista el puesto de mejor defensor en Brasil, de 2020, por la Confederación Brasileña de Fútbol” (foto: Gustavo Gómez/Instagram)

Por  Paulinho Alfaro.

La semana pasada, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Bola de Plata, ingresó a la selección de destacados del Campeonato Brasileño. Los premios muestran a los mejores jugadores en cada posición, en el que solo había dos representantes de Palmeias: el portero Weverton y Gustavo Gómez.

El zaguero llevó su segundo ‘Bola de Plata’ consecutivo, algo que solo un paraguayo ha logrado en la historia: Carlos Gamarra. En total, son seis los jugadores de Paraguay que han conquistado el premio, cinco de los cuales son defensores, manteniendo viva la tradición defensiva paraguaya en Brasil: Juan Arce, Gamarra, Balbuena, Gómez y Alonso. La excepción es el mediocampista Romerito.

De acuerdo con Footstats, empresa que recopila estadísticas en el fútbol, Gustavo Gómez fue el líder de ciertos pases por su equipo en el Brasileirão: hubo 974 entregas correctas para sus compañeros, lo que representa el 96,7% de aciertos. Además, fue el 8º deportista del equipo con más tarjetas amarillas, con tres advertencias en 21 partidos, un promedio satisfactorio para una posición muy demandada.

De un signo de interrogación hace 3 años, cuando dejó el Milan para jugar en el Palmeiras, hoy el mejor defensor de Sudamérica. Gran juego aéreo; jugador de un inicio de transición de pelota muy importante; zaguero rápido; zaguero líder; vigor físico. Él cautiva al aficionado del Palmeiras con este paquete de grandes cualidades que emplea en el campo, con mucha determinación. No es de extrañar, es el símbolo de la selección paraguaya ”, analizó el comentarista de los canales Disney ESPN y FOX Sports.

Para Eugênio Leal, también comentarista de los canales, Gómez recuerda a Sergio Ramos, señalando que los dos jugadores tienen características similares, como buen cabezazo, liderazgo, además de cobrar sanciones.

“Es el líder en el aspecto psicológico, allá atrás está el sheriff, la pelota le llega y se detiene. Soluciona con goles de cabeza, metió varios a lo largo de la temporada. Si necesita pegar un penalti, pega muy bien también. Haciendo un paralelo, creo que él representa para Palmeiras lo que Sergio Ramos representa para Real Madrid ”, dijo el comentarista del programa SportSCenter.

Gómez ha marcado 6 goles en 53 partidos esta temporada. El número de goles supera a cinco de los seis principales centrocampistas ofensivos de la plantilla, donde tres de ellos han disputado más partidos que el capitán.

Llegó al Palmeiras en 2018 cedido, luego de una frustrante etapa por Milan, que lo contrató por más de 10 millones de dolares en aquella época. Visto como incógnito en el nuevo club, se convirtió en jugador clave en el equipo poco tiempo después, convirtiéndose en contrato definitivo en 2020; también se convirtió el capitán. Ganó la ansiada Copa Libertadores y se consolidó de una vez por todas un ídolo palmeirense.

Para Mario Marra, quien forma parte de la misma emisora que los otros analistas anteriores, Gustavo Gómez fue el mejor jugador de la principal competición sudamericana, en la que se coronó campeón. “Nunca pensé en eso, pero Gustavo Gómez realmente es muy decisivo. La semana pasada fue elegido uno de los mejores defensores del Brasileirão. Pensé: es el mejor jugador de la Libertadores, a pesar de no estar en la lista de la Conmebol de esos cuatro finalistas “, observó.

Otro hito: top 10 defensores goleadores del Palmeiras

Ayer, Palmeiras venció al Gremio por 1-0, con gol de Gómez, en el primer partido de la final de la Copa do Brasil. No siendo suficiente la importancia del gol para acercar a su equipo del 4º título del torneo, entró en el ‘top 10’ de los máximos goleadores defensores de la historia del club. Ahora, alcanzó 14 goles con la camiseta alviverde, empatando con otros dos zagueros, Henrique y Nen.

En busca de su segundo título en la temporada y ampliar aún más su historia, él juega el segundo partido de la final, ante Gremio, el 7 de marzo, en el territorio de Pameiras.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http