Eladio tolera a Aseo Urbano pero deja huérfana a ciudadanía
- Aseo Urbano SRL viola la Ordenanza 001/2017 que establece las tarifas para la recolección de basura en Coronel Oviedo.
- Aun así, el intendente Eladio González Torres, se desentiende del caso y deja en la nebulosa la obligación de pagar o no el tarifazo aplicado.
- No existe posición oficial del municipio, tampoco comunicado a la ciudadanía sobre el punto.
La Ordenanza Municipal Nro. 001/2017 es la que, expresamente, estableció la tarifa que la empresa Aseo Urbano SRL debe aplicar a los contribuyentes de Coronel Oviedo.
La Ordenanza, con fuerza de Ley dentro de la ciudad, fue promulgada el pasado 23 de enero, tras la crisis desatada cuando Aseo Urbano, comunicó a sus usuarios el incremento en sus tarifas que iban del 48 al 800 por ciento.
La primera Ordenanza promulgada este año, modifica la Ordenanza 026/2016: por la cual se reglamenta el régimen tributario municipal de Coronel Oviedo.
Desvío de atención
El intendente Eladio González afirma que está en desacuerdo con el tarifazo aplicado por Aseo Urbano SRL, propiedad de su correligionario, Carlos Echeverría, intendente de la ciudad de Luque.
Sin embargo no notificó a la empresa sobre irregularidad en el incremento aplicado, que llega hasta el 800 %, para que el mismo quede sin efecto.
Para desviar el foco de la atención, y demostrando su complicidad con la empresa Aseo Urbano SRL, Eladio González solicita que la Junta Municipal de la ciudad, convoque a una sesión extraordinaria para “debatir, de manera exclusiva” el aumento descomunal de la tarifa, aplicado desde el mes de julio.