Eladio propone suspender vigencia del convenio con Torresec

  • El intendente de Coronel Oviedo, remitió una nota a la Junta Municipal en la que solicita la suspensión de la vigencia del convenio con la empresa Torresec SA.
  • “Con la finalidad de una revisión minuciosa y detallada”, dice la nota firmada por Eladio González Torres.
  • Tras el acuerdo entre la municipalidad y la empresa dedicada a instalar torres para antenas, la ciudadanía manifestó su disconformidad con varios puntos del convenio.

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo. || Archivo OviedoPress

La nota remitida por el intendente Eladio González Torres, tuvo mesa de entrada en la mañana de este jueves, en la Junta Municipal de Coronel Oviedo. En ella, el ejecutivo municipal argumenta la propuesta de la suspensión de la vigencia del convenio firmado el pasado 27 de mayo, con la empresa Torresec SA, que fue autorizada por la propia Junta Municipal, el 20 de mayo de este año.

Nota relacionada: Admiten que antenas son inocuas si se controlan emisiones

La propuesta de suspensión temporal (por 30 días) presentada por Eladio González Torres, es debido al “conflicto social desatado, y como autoridades de la comuna debemos buscar un punto de equilibrio para el mejor porvenir y futuro tecnológico de nuestras próximas generaciones venideras”, dice parte de la nota recepcionada este jueves en la Junta Municipal.

Lea también: Los 10 datos que debes conocer sobre las antenas de telefonías en Coronel Oviedo

De acuerdo al contenido de la nota, deberán ser atendidos “los múltiples reclamos de compueblanos que se han acercado hasta la Junta Municipal y al Ejecutivo.

Finalmente solicitó la participación en reuniones con autoridades de los órganos de aplicación y control de radiaciones por las emisiones de frecuencias de antenas para telefonía celular.

Entérese también: Junta recibió y deberá aprobar convenio firmado con Torresec

El pasado 20 de mayo, la Junta Municipal autorizó la firma del convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa Torresec SA. En el mismo se consigna que la empresa podrá utilizar los espacios públicos y privados municipales para el montaje de torres para antenas, que posteriormente serán utilizadas por las operadoras de telefonía celular.

Nota relacionada: Conatel afirma inocuidad de antenas

El documento del acuerdo expone que como contrapartida, la empresa realizará mejoras en la Plaza San Roque González de Santacruz, de la ciudad de Coronel Oviedo.

Sin embargo, vecinos de distintos barrios de la ciudad se manifestaron ante la Junta Municipal, exigiendo que se desautorice la instalación de antenas en la ciudad. Posteriormente, tras una charla instructiva de la Dra. Laura Flores, quedaron convencidos de que las antenas que emiten frecuencias en el rango permitido, no causan daño a la salud y los cuestionamientos se trasladaron al contenido del convenio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0