Eladio promete inversión millonaria en plaza San Isidro
- Luego de desistir de su idea de construir el palacete municipal en el lugar, ante la presión ciudadana, este miércoles asumió el compromiso de convertirlo en una “plaza modelo”.
- Promete una inversión inicial de G. 100 millones, y la arborización completa del espacio público. Incluso suscribió un acta de compromiso.
El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, tras desistir de su idea de construir un nuevo palacete municipal en la Plaza del barrio San Isidro, ante la presión ciudadana y de propios pobladores, quienes exigían que no se sacrifique ese espacio público en detrimento de la escasa cantidad de lugares de recreación en la ciudad, ahora promete realizar inversiones millonarias para el mejoramiento del lugar.
Si bien la noticia no se desprende de los portales informativos oficiales de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Miguel Arce Rolón, miembro de la comisión vecinal de la plaza San Isidro publicó en su perfil personal de Facebook, el compromiso que asume el ejecutivo municipal con la comunidad, brindando detalles e incluso difundiendo fotografías del acta suscripta por Eladio González Torres.
Según informaciones proporcionadas por Arce Rolón, la reunión convocada por el intendente se desarrolló en el domicilio de Ignacio Rivas, donde inicialmente González Torres solicitó disculpas por los “malos entendidos” generados con el anuncio de construcción del palacete municipal en la plaza pública.
Posteriormente el Lord Mayor ovetense asumió el compromiso del inicio de obras para el relleno y compactación de suelo del lugar, para los cual ya gestionó en calidad de donativo 400 cargas de arena gorda, que en el plazo inferior a 15 días, ya estarán descargándose en la plaza de San Isidro, según propia promesa del intendente.