Eladio presenta proyecto para nuevo cementerio municipal

  • El nuevo camposanto estaría ubicado en Karanda’yty, dentro del distrito de Coronel Oviedo.
  • Estará disponibles 3.500 lotes por lo que, con construcción de panteones, alcazarían 20 mil espacios para féretros.
  • La inversión, estrictamente en el cementerio, será de G. 700 millones, monto disponible como remanente del crédito de G. 3.500 millones del Banco Continental.

Eladio González Torres, intendente municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

El anteproyecto para el nuevo cementerio municipal fue presentado este lunes, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, por el intendente Eladio González Torres y el arquitecto, Omar Pérez.

La ubicación del cementerio municipal proyectado es Karanda’yty, una compañía ubicada a 13 kilómetros del centro de Coronel Oviedo.

Un área de 50.000 metros cuadrados serán destinados para la habilitación de 3.500 lotes, los cuales podrán ser cuadruplicados con la construcción de panteones en cada lote cuya dimensión es 3 metros por 2.65 metros.

Además se construirán, al menos, cuatro columbarios con lo cual se contaría con 20 mil plazas disponibles para féretros.

El presupuesto total, de acuerdo al computo métrico presentado, es G.1.886.830.000, lo que incluye todas las obras viales complementarias de 1.100 metros de empredrados, entubamiento y canalizaciones.

Sin embargo, se presentó un presupuesto referente, estrictamente a la construcción del área del cementerio, es de G.699.930.000.

El intendente municipal, Eladio González, dijo que la fuente de financiación será el remanente del crédito bancario de G. 3.500 millones, de los cuales fueron invertidos, G. 2.800 millones en la construcción del nuevo edificio de la sede municipal.

El actual cementerio municipal de Coronel Oviedo, ubicado en el barrio San Juan, está colapsado, llegando al punto de que hay féretros en las veredas del campo santo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0