Eladio habla de que está al día en la “mensualidad” con los concejales, pero igual lo cuestionan
- El intendente de Coronel Oviedo, casi siempre, habla de que está rodeados de traicioneros a quienes llama “Judas”, en especial referencia a los concejales municipales que osan cuestionar su gestión.
- Esta vez dijo que los concejales “quieren mi silla”, por eso surgen oposición a su desempeño como administrador de comuna.
- Habló de que está al día con el pago de dietas y “mensualidades”, pero igual disparan en su contra.
La constante confrontación entre el intendente, Eladio González Torres y la Junta Municipal, expone a la ciudadanía ovetense a una administración y gestión de la comuna que se encuentra empantanada en cuestiones que podrían ser resueltas si hubiera un buen relacionamiento entre ambos poderes del gobierno local.
Eladio González Torres no desaprovecha oportunidades, en los medios a los que concede entrevistas, para tirotear contra miembros de la Junta Municipal, quienes osan cuestionar su gestión y termina hablando de “Judas”, traición, y hasta conspiración para desplazarlo de su cargo para que uno de los 12 concejales, ocupe su lugar.
“Vive apenas cuarenta metros de mi casa y es el primero en tirotear”, dijo en entrevista con el periodista, Blas Antonio Sachelaridi, al hacer referencia al concejal Edgar Bernal quien durante la última sesión de la Junta Municipal, expresó que “no confío en la capacidad de gestión del intendente”.
“Cobran sus dietas mensualmente, no les falta sus dietas, su mensualidad y vive a tan solo 40 metros de mi casa y es el primero en disparar, le doy mi asiento un mes a ver que tal le va, a ver si cumple como nosotros cumplimos … a ver si trae una cuadra de asfaltado”, dijo Eladio González.
Durante la entrevista dijo que evita “asistir a lugares donde está esa persona”, cuando se le preguntó que si, a pesar de la oposición de sus correligionarios en la Junta Municipal, apoyaría la candidatura a intendente del concejal colorado Marcos Benítez.
Aunque no aclaró de qué se trata la “mensualidad” que les paga a los concejales, mencionó como algo adicional a la dieta de G. 9.500.000 que percibe cada concejal, lo cual está dentro de presupuesto anual de la municipalidad. No se trata de una acción extraordinaria, personal, del intendente el pago de estas dietas.
El intendente fue claro y contundente al momento de decir que existen cuestionamientos a su gestión: “querían mi lugar y no pudieron”, dando a entender una especie de conspiración en su contra para desplazarlo del cargo, cuyo periodo se extenderá por un año más debido a la postergación de las elecciones municipales, a causa de la pandemia.
Aunque no quiso dar nombres, apeló al recurso religioso de la oración, “vos sabés que yo oro todos los días de rodillas por mis enemigos”, haciendo referencia a quienes supuestamente conspiran en su contra.
“¿Querían sacarte este un año que queda, querían quedarse ellos?”, fue la pregunta a la que respondió que es a la conclusión que llegó, al ver la actitud de los concejales.
Lamentó que concejales de su propio partido y de su equipo político son quienes más lo cuestionan. “Querían mi silla, es sencillo”, dijo el intendente durante la entrevista.
Dijo además que cuando encuentra una persona a quien califica como traicionera y denomina “Judas”, evita honrar el banquete con su presencia, por lo que no se sienta en la mesa.
Escuchá la entrevista – Tv Aire Canal 19