Eladio González promulgó suba de tasa por recolección sin leerlo

  • Así lo afirmó el propio asesor jurídico de la municipalidad de Coronel Oviedo, Luis Torres.
  • La empresa Aseo Urbano ya notificó a sus abonados el aumento que va desde el 48% hasta 1.000% en casos específicos.

Abog. Luis Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo, este lunes en rueda de prensa. //OviedoPress

Abog. Luis Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo, este lunes en rueda de prensa. //OviedoPress

En la mañana de este lunes el asesor jurídico municipal afirmó ante varios medios de comunicación que el intendente ovetense Eladio González, firmó «sin haber leído» la Ordenanza Municipal que dispone el aumento en las tasas de recolección de basuras en la ciudad de Coronel Oviedo.

«El pasado 22 de diciembre llegó al despacho del intendente la Ordenanza Nro. 026/2016 que él lo firmó, por confianza, sin haberlo leído», expresó el funcionario municipal.

Dijo que en el título de la Ordenanza no se menciona la modificación tarifaria del servicio de recolección de basura, remitida desde la Junta Municipal, por lo que nadie le dio una lectura completa al documento antes de que el intendente Eladio González le estampara su firma de aprobación.

Desde el pasado 06 de enero, la empresa Aseo Urbano notifica a sus abonados el aumento de las tarifas que van desde el 48% en algunos casos y en otros llegan a superar el 1.000% de aumento.

Los domicilios, que hasta diciembre pasado pagaban G. 27.000, ahora deberán pagar G. 40.000, según el documento de notificación emitido por la empresa recolectora, propiedad de Carlos Echeverria, colega de Eladio González, al ser intendente de Luque.

En otro momento de la charla con periodistas dijo que, al percatarse de los aumentos que entraron a regir tras la promulgación de la Ordenanza, el intendente remitió una nota a la Junta Municipal en la que solicita que el aumento no supere los 10% a la tarifa anterior vigente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0