Eladio fue a la Junta Municipal. ¿Para qué?
- Eran las 12:15 horas del pasado viernes cuando el intendente municipal de Coronel Oviedo, llegó a la Casa de la Cultura donde funciona la Junta Municipal.
- En la mano cargaba una carpeta y un bibliorato con más 200 páginas foliadas.
- “Dije que los pedidos de los concejales son sagrados, y ahora estoy trayendo documentos que responden a las solicitudes de información pública”, informó Eladio González los miembros de la prensa, a quienes convocó a través de sus colaboradores.
Los concejales municipales urgieron al intendente Eladio González Torres la provisión de información específica que guarda relación con la administración de recursos del presupuesto público.
Algunas fueron solicitadas de manera individual y otras por la propia corporación legislativa. En la penúltima sesión de la Junta Municipal, tres concejales repitieron sus pedidos de informes. La concejal Marisol Espínola solicitó acceder a los informes financieros del Consejo Distrital de Salud, presidida por el propio intendente Eladio González.
Por su parte, el concejal municipal Marcos Benítez, exigió que se provea a la Junta Municipal, la ejecución presupuestaria en el rubro de Lubricantes y Combustibles, para realizar una proyección posible de cobertura municipal para la reparación de caminos vecinales.
El concejal liberal Carlos Enriquéz pidió un informe financiero y técnico detallado de la obra de construcción del futuro edificio municipal, que según el propio intendente, ya avanzó 35 % desde que iniciaron los trabajos.
De acuerdo a lo señalado por el intendente, el jueves antes de la entrega de documentos solicitados, recibió otro pedido de la institución Junta Municipal, como corporativo legislativo, que consiste en la copia del convenio marco entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú, que guarda relación con la obra de remodelación y revitalización de la Plaza de los Héroes.
“Estoy trayendo personalmente la información pública solicitada por los concejales y por el corporativo como institución, insto a la ciudadanía a utilizar esta herramienta: la Ley 5282 de Acceso Ciudadano a la Información Pública”, dijo González Torres, en conversación con representantes de medios.