Eladio espera tasación de terreno, por el que ya pagó, para poder comprarlo

  • El intendente hizo una transacción personal pero argumenta “burocracia” para cumplir pago.
  • Se trata del terreno que impide la libre circulación de habitantes del barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

Eladio González ordenó la apertura de la calle, tras abonar G. 10 millones a Rubén Galeano. //MCOPrensa

Los habitantes del barrio San Isidro, específicamente de la calle Itaipú, viven en zozobra por temor al cierre de la única calle que les permite desplazarse para salir de sus hogares y transitar en la ciudad.

El espacio destinado a ser calle es una propiedad privada, titulada a nombre de Rubén Galeano, oriundo del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, y se mantuvo cercado hasta el pasado 21 de enero, fecha en la que el intendente Eladio González intervino la situación y fue liberada la circulación en el lugar.

De acuerdo a lo expresado por el propietario del terreno, Rubén Galeano, ha llegado a un acuerdo con el propio intendente Eladio González y se ha pactado la compra en G. 40 millones, con pago fraccionado, del terreno. “Me entregó G. 10 millones y me prometió pagar el saldo el 28 de enero”, afirmó ante los miembros de la Junta Municipal, el pasado 3 de abril.

Según Galeano, Eladio no cumplió con el trato pactado por lo que, el mismo amenaza con volver a cercar su terreno, como medida de presión, lo cual dejará incomunicada a las 20 familias afectadas por la situación.

El intendente Eladio González afirmó: “Hemos llegado a un acuerdo muy particular con el señor Galeano”, al ser consultado sobre el trato de compra del terreno para que pase a ser de dominio municipal.

Dijo que solo existe un trato verbal y que ya abonó los G. 10 millones con dinero correspondiente a su salario. “Así como hago con las becas para estudiantes, esta vez también pagué con mi sueldo de intendente”, afirmó a representantes de medios.

Nos falta celeridad y el señor Rubén Galeano está un poco apresurado para cobrar su dinero”, dijo en relación a la preocupación de los vecinos que exigen una respuesta del Ejecutivo ante la amenaza de cierre de la calle.

Pobladores de la calle Itaipú, del barrio San Isidro, llegaron hasta la Junta Municipal para expresar la falta de respuesta del intendente Eladio González // OviedoPress

Tasación. Por otra parte, y luego de cerrar trato con el propietario, afirma que está esperando la tasación de un profesional para ver si coincide el valor del terreno con el precio pactado para la compra, por el cual se había abonado una cuarta parte del total.

El intendente Eladio González dijo que no existe ningún documento o contrato que respalde el trato que tuvo con el propietario del terreno pero que, una vez recibida la tasación, se completará el pago con recursos municipales.

No supo precisar si, cuando el municipio desembolse el pago, recuperará los G. 10 millones que había abonado de su propio “bolsillo”.

Mientras tanto, los vecinos llevan más de tres semanas tratando mantener una conversación con Eladio González.Venimos de lunes a viernes junto a él y no lo encontramos en la municipalidad”, afirmó una de las afectadas, Anisa Bustos, ante los miembros de la Junta Municipal, en el punto “Participación Ciudadana”.

Rubén Galeano, quien se considera estafado por el intendente, también aseguró que perdió toda comunicación con Eladio González y no logra ubicarlo en la municipalidad, tampoco en su domicilio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0