Eladio cede a presión de mercaderos y aborta proyecto de remodelación
- Los G. 3.500 millones que la municipalidad de Coronel Oviedo prestó del banco, queda sin destino para su inversión.
- El intendente afirma que el mercado municipal es “una bomba de tiempo”, sin embargo dice que no se remodelará porque los locatarios no quieren.
A las 08:00 horas en punto, se dio por terminada la mesa de diálogo entre autoridades municipales y locatarios del Mercado Nro. 1 de Coronel Oviedo. La decisión del intendente fue “no avanzar con la obra de remodelación del mercado”, cuyo proyecto de inversión es de G. 3.000 millones y para lo cual se endeudó a la ciudadanía G. 3.500 millones a través de un préstamo bancario.
No hubo nada de debate ni exposición de argumentos. En su momento, Oscar Alderete, presidente de la Asociación de Arrendatarios: “Estamos unidos y decididos que no queremos salir de nuestro lugar”, afirmó.
Otra de las arrendatarias expuso que solo quieren que se repare las instalaciones eléctricas, techo y parte de la cocina.
Tras estas intervenciones el presidente de la Junta Municipal, Marcos Benítez, allanó el camino al intendente al decir: “El que ahora no se logre remodelar el mercado, no significa que no se pueda hacer en un futuro “.
Finalmente, en una escueta intervención, el intendente Eladio González afirmó que finalmente no avanzará el proyecto de remodelación del lugar, porque, efectivamente los locatarios no están de acuerdo.