- Radio en Linea - OviedoPress
Eladio afirma que monumento ya está en Coronel Oviedo, sin embargo camión sigue en Bs. As.
- Carlos Ruiz Díaz, chofer de la Dirección de Obras de la Gobernación lleva casi un mes en Argentina, adonde fue enviado por el intendente, Eladio González, en busca de la estatua del coronel Florentín Oviedo.
- Se desconoce cuáles son los motivos por los que la escultura no fue liberada aún por parte de su autor, aunque se menciona que existiría un incumplimiento de pago por parte de la Municipalidad de Coronel Oviedo, quien encargó la obra artística.
- Por su parte el intendente municipal, aludió a factores climáticos la imposibilidad de su descubrimiento en la Rotonda, asegura que el monumento ya está en Coronel Oviedo.
Persiste la incertidumbre en torno al monumento del coronel Florentín Oviedo, encargado por el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, al escultor argentino Jerónimo Villalba, quien la estuvo preparando en Buenos Aires y debió ser descubierta el pasado 7 de octubre en la rotonda del Cruce Internacional.
Pasaron los días y los cuestionamientos por parte de la ciudadanía cada día se acrecientan; dónde está el monumento?!, es la pregunta recurrente de muchos ovetenses, ante lo cual al menos no han salido a brindar informaciones oficiales, más que conjeturas, y postergaciones, como las endilgadas al aspecto climático; el temporal del pasado 1 de octubre cambió totalmente la agenda cultural del intendente, aparentemente.
Según posteaba en su propio perfil personal del Facebook, Eladio González, en fecha 30 de setiembre, un camión de cargas, cedido por el gobierno departamental del Caaguazú, al mando del chófer Carlos Ruiz Díaz, partió rumbo a Buenos Aires, este camión, según datos extraoficiales, sigue estando en Argentina, junto con su operario, por espacio cercano ya a un mes, sin que haya traído la esperada estatua hasta la “Capital del Patriotismo”.
Incluso, en su misma cuenta personal, el intendente había publicado que se llevó a cabo una gran ceremonia de despedida al monumento del coronel, un día antes de la partida del camión gubernamental, es decir en facha 29 de setiembre, según lo describió González Torres, al son del tango rioplatense, siendo aguardado en la ciudad que lleva su nombre para que custodie la ciudad “In eternum”.
Es tanta la incertidumbre que se ciñe en relación a este recurrente tema, que incluso se han vuelto controversiales las declaraciones públicas del propio intendente al respecto, que de argumentar que las postergaciones se deben a factores meramente climáticos, actualmente afirma en señalar que la estatua está siendo objeto de algunos trabajos finales, como el pulido de la misma, ya aquí en la ciudad, sin embargo el camión que lo debió transportar, aparentemente jamás retornó de Buenos Aires.
Este martes, en el programa radial del periodista y folclorista Juan Pastor González, por Radio América 95.3 FM, Eladio González Torres, afirmaba que la estatua se encuentra en Coronel Oviedo, que está siendo pulida y que el factor climático impidió su descubrimiento en las pasadas fechas festivas del aniversario 259 de fundación de la capital departamental.
“No podemos nosotros en medio de la tragedia de los destrozos del temporal, estar haciendo fiesta, en medio de la desgracia de mucha gente”, señaló el intendente, en audición radial, al mismo tiempo de no precisar la fecha del descubrimiento oficial del monumento.
Lo cierto y concreto, en medio de muchos dimes y diretes, aparentes mentiras o chivos expiatorios del caso, expuestos desde la propia administración comunal por el intendente Eladio González Torres, el tema ya es incluso objeto de burlas en redes sociales, al punto que se han conjeturado todo tipo de argumentos por parte de la población ovetense, que aguarda saber, dónde está el monumento?!