El viejo y peludo decano sumó su estrella número 45 en el fútbol paraguayo

  • En una noche llena de emociones, Olimpia sacó a relucir toda su mística para remontar un 2 – 0 en contra y quedarse con el título de campeón del torneo clausura en la tanda de penales.
  • En la noche de ayer miércoles 30 de diciembre, el club Olimpia encendió la estrella número 45 en su rico historial deportivo tras vencer a Guaraní por 5 – 4 en penales.
  • Además del título de campeón, el franjeado aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2021 y 3.000.000 de dólares (por el hecho de participar en Copa Libertadores).

En una noche llena de emociones para los aficionados del fútbol, el franjeado encendió una nueva estrella en su historial deportivo// Club Olimpia

Olimpia y Guaraní protagonizaron anoche en el Defensores del Chaco la gran final del torneo clausura. Un gol anulado, una expulsión, un penal errado, idas y vueltas, emociones frente a ambos arcos, goles, y, como si todo eso fuera poco, una emocionante definición por penales, fueron los condimentos propios de una final de campeonato que mantuvo expectante a toda la afición deportiva nacional e internacional.

Guaraní, que una vez más fue superior futbolísticamente en varios pasajes del encuentro se puso en ventaja en el marcador a los 34 minutos de la primera etapa con el gol convertido por Nicolás Maná. Tanta fue la eficacia del aborigen que, a los 38 minutos, ya extendía la diferencia a su favor con el tanto convertido por Javier Báez, el mismo que a los 25 había errado un penal a favor de su equipo.

Ya en el segundo tiempo, se llegó la reacción del cuadro franjeado que supo sacar a relucir toda su mística, a los 57 minutos de juego, Jorge Recalde marcó para el decano y consigo, iniciaba la extraordinaria remontada del Rey de Copas del Fútbol Paraguayo, al minuto 69, Alejandro Silva, de tiro penal marcó el gol de la paridad en campamento franjeado, ya sobre el final del partido, Iván Torres marcó lo que pudo haber sido el gol de la victoria para los dirigidos por Gorosito, no obstante, el tanto fue anulado por fuera de fuego y terminó por sellarse el 2 – 2 durante los 90 minutos reglamentarios que obligaba a una definición por penales para conocer al campeón.

En la tanda de penales, fue más efectivo el Rey de Copas, y terminó resultando victorioso por el marcador de 5 – 4 en una tanda en donde una vez más Alfredo Aguilar, guardavallas del decano tuvo una exitosa intervención. Alejandro Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Richard Ortiz y Brian Ojeda anotaron para Olimpia, mientras que Nicolás Domingo fue el único de su equipo en la tanda de penales que no pudo marcar, por su parte para el aborigen anotaron Javier Báez, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini, Miguel Benítez, desperdicio su penal que fue tapado por Aguilar, mientras que Raúl Bobadilla reventó el horizontal para que se desate la alegría en campamento franjeado.

De ésta manera, fue sentenciado el campeonato a favor del Olimpia que sumó su título número 45 a nivel local y recuperó el título de campeón que le fue arrebatado en el campeonato apertura por el tradicional rival, Cerro Porteño.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0