El underground caaguaceño tiene su lugar: Artista Roga

  • Un grupo de músicos alquila una casa para ensayar.
  • Estos músicos forman parte de un colectivo de artistas [ Arandú Aty].

Foto://medium.com

Foto://medium.com

Inspirados en la posibilidad de solventar colectivamente los gastos de la casa no dudan en proponer que esta se transforme en algo más que una sala de ensayos. Según informa el medio digital medium.com.

01trabajo

Es así como nace 《Artista Roga》 que a poco tiempo de ser inaugurada ya fue sede de dos actividades con gran afluencia de público en lo que va de enero.

La casa es mucho más que un espacio donde la comunidad puede realizar charlas, proyecciones de película, teatro, conciertos , lecturas de poesía o exposiciones, es la materialización de la sensibilidad y entrega de sus artistas, el deseo de buscar al otro para imaginar futuros distintos, es destronar al lucro del lugar privilegiado que le otorgan los mercaderes del arte y poner a la cultura, la solidaridad y la poética antes que nada.

01casa

Ciertamente la casa representa una alternativa a los espacios tradicionales donde se expresa el arte en la ciudad.

A mi criterio su emergencia se corresponde con una nueva sensibilidad y una conciencia política, en el sentido de un compromiso con la transformación de los espacios que habitamos y una necesidad de lugares que representen mejor los pensamientos y aspiraciones de un grupo heterogéneo e intergeneracional cansado de la mediocridad.

01hogar

Casa tomada

Artista Roga es también un lugar que convoca a la comunidad a ejercer la apropiación de espacios, a colaborar , autogestionarse y co crear, a reflexionar sobre el nulo lugar que ocupa el arte en la ciudad, ciudad donde la biblioteca (por dar un ejemplo) tiene dimensiones claustrofóbicas y olor a olvido.

 

Todavía le faltan muchas transformaciones: refacción de cañería, pintura, parte eléctrica, cercado, muebles.

Creemos ( me incluyo) que solo acercándonos y ofreciendo lo mejor que tenemos para dar podemos finalmente 《 tomar esta casa 》y hacerla la casa de todos.

Los esperamos con frondosos árboles, olor a coco, rojísimas acerolas y verdes guayabas en la casa del artista.

01frutas

Para colaborar de alguna forma con la casa o con organizar actividades culturales pueden contatar con :

0994 237 940 Angel Bogado

0971 468 101 Jorge Solaeche

0971 132 574 Alexis Ramirez

Artista Roga: Nanawa y 7ma.proyectada. Caaguazú-Paraguay

(*)Guaraní: Casa del artista

Comentarios

Comentarios del sistema: 0