«El tiempo me dará la razón»

  • El senador, ‘Beto’ Ovelar, señaló que reducir salario en la binacionales constituye en violentar el Estado de Derecho.
  • Cree que el presidente, Mario Abdo, promulgará la Ley que fija tope salarial para altos funcionarios de Itaipú y Yacyreta.
  • Aseguró que la Ley será inaplicable y que los funcionarios que recurran a la Justicia, ganarán en todas las instancias.

Silvio ‘Beto’ Ovelar, durante una de sus intervenciones en el Senado || Monumental AM

El senador ovetense votó, la semana pasada, contra el proyecto de Ley que fija topes salariales a altos funcionarios de las binacionales, Itaipú y Yacyreta. En una de las entidades, Itaipú, donde su esposa, Magnolia Mendoza,  gana más de G. 100 millones, su suegro (Armando Mendoza) y cuñada (Violeta Mendoza) también perciben millonarios sueldos en la entidad Yacyreta, dirigida por Nicanor Duarte Frutos.

En una entrevista realizada por el periodista, Mariano Godoy, y difundida por Canal 5 TvMax, el legislador afirmó que el tiempo le dará la razón. “Sé que mi postura es antipopular, pero el tiempo me dará la razón”, dijo.

Afirmó de manera categórica que reducir salarios en las binacionales es un atropello al Estado de Derecho y es inconstitucional.

Aseguró además que cuando la decisión de reducir salarios llegue a instancias judiciales, se sabrá que la Ley es inconstitucional por lo tanto inaplicable.

Vaticinó además que la promulgación de la Ley generará nuevos ricos. “Les puedo asegurar que muchísimos abogados laboralistas se volverán millonarios”. Ovelar asegura que los funcionarios que recurran a la justicia, ganarán en todas las instancias.

¿Vos crees que un Manuel Ramírez Candia va a fallar a favor de algo inconstitucional?”, preguntó al periodista, para justificar la posición que asumió junto a sus colegas, Juan Carlos ‘Kalé’ Galaverna y Juan Darío Monges.

Decisión de presidente
‘Beto’ Ovelar dijo que la decisión de fijar topes salariales y reducción de remuneraciones en Itaipú, debe ser una decisión bilateral entre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez y el brasileño, Jair Bolsonaro. No hizo referencia a la misma situación de la binacional Yacyreta, compartida con Argentina.

Añadió que la Petrobras y la ANDE, empresas quienes comercializan energía en Brasil y Paraguay respectivamente, son quienes deben acordar la reducción salarial.

Mencionó que existe una prelación y que las Leyes no pueden estar sobre los tratados internacionales.

Mi esposa no está allí porque soy amigo de Marito
Sobre su esposa, Magnolia Mendoza de Ovelar, quien funge de asesora jurídica de Itaipú, dijo que es una persona formada y que su cargo es coyuntural. “Ella no está allí porque yo soy amigo del presidente de la República”, aseguró.

Dijo además que en cualquier momento el presidente puede designar a otra persona en su lugar, y que ella volverá a ganar el salario menor que ganaba antes.

Defendió el salario de más de G. 100 millones que percibe su esposa, afirmando que Magnolia no es una “kuâ chapî”. “Se formó en Curitiva (Brasil), Barcelona (España) y Harvard (EE.UU)“, dijo.

El presidente va  promulgar
Ovelar dijo que cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgará la Ley que reduce el salario de altos funcionarios y que pone como tope, 37 millones de guaraníes, monto que percibe el propio presidente del Paraguay.

Creo que va a promulgar y luego va a dejar que se resuelva en el campo judicial”, dijo en declaraciones a Mariano Godoy.

Señaló que varios renombrados juristas y constitucionalistas, no quieren dar a conocer sus posiciones contra la Ley que se pretende aplicar, “porque tienen temor a la reacción que se pueda dar en las redes sociales”.

Por último se justificó diciendo que no tiene proceso judicial en su contra por hechos de corrupción y que, por suerte, “no me alcanzó todavía nada que tenga que ver con agua tónica de oro, leche de oro, chipita de oro ni tapaboca de oro”.

Silvio Ovelar es cuestionado duramente por dos cuestiones puntuales, la supuesta compra de cédula de votantes en el año 2013, por el cual se ganó el mote de “trato apu’a”, y por el alto salario que percibe su esposa, quien fue designada a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Itaipú Binacional, cuando Mario Abdo asumió el cargo en el 2018.

Me parece miserable que ataque a mi señora y que encima me saque en cara algo que sabe que me duele, que es lo de trato apu’a”, había dicho, Ovelar, en agosto pasado cuando tuvo un enfrentamiento mediático con el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3