El servicio de atención a la salud de la Coopafiol

  • La entidad cooperativa ovetense, cumplió 29 años el pasado 07 de octubre, por lo que se halla enmarcado en una serie de actividades de celebración, dirigido a su masa societaria y la comunidad.
  • Este sábado 12 de octubre tuvo lugar el acto de recorrido pre-inaugural de la Torre de especialidades Médicas Cooperativas (TODEMCOOP), que brindará atención de salud a la población.
  • Con 20 servicios de consultorio médico, laboratorio, estudios de alta complejidad, farmacia, entre otros, prevén su inauguración oficial para el próximo jueves 31 de octubre, anunciaron.

Durante el acto pre-inaugural de la Torre de especialidades Médicas Cooperativas (TODEMCOOP). || OviedoPress

En un ambiente de mucho colorido y celebración, transcurrió este sábado 12 de octubre la actividad de recorrido pre-inaugural de la Torre de Espacialidades Médicas Cooperativas (TODEMCOOP), proyecto en ejecución y muy próximo en ser habilitado, por la cooperativa Coopafiol de Coronel Oviedo.

En coincidencia con el mes aniversario de la entidad cooperativa, que el pasado 07 de octubre cumplió 29 años de vida institucional, en la mañana de este sábado se desarrolló la jornada de atención integral a la salud, ofrecido por los profesionales de blanco, quienes estarán a cargo de los servicios, próximos a ser puestos a consideración de la comunidad.

El servicio prevé brindar atención de salud, bajos estándares delineados por el Ministerio de Salud Pública, en áreas habitualmente insatisfechas del sistema público y privado, con especialidades de limitada accesibilidad con costos cooperativos solidarios, para socios, y diferidos, para los no socios, explicó el Jefe Médico de la futura clínica, Dr. Alejandro Iriarte.

Son 20 las especialidades médicas las que estarán disponibles para toda la población, entre ellas; pediatría, cardiología adultos, nefrología, neumología, endocrinología, fisioterapia, rehabilitación, tiroides, ginecología, geriatría, diabetología, con profesionales locales y de la capital, con varios días de frecuencia en la semana.

A su vez, el presidente de la entidad cooperativa, Roque Olmedo, valoró el apoyo de la masa societaria para la ejecución del proyecto, que fue financiado a través de aportes mensuales.

Así mismo, una vez que la clínica de consultorios médicos esté operativa, los asociados podrán acceder a los servicios, previo pago de un arancel y plan de cobertura de salud familiar, que incluye hasta cuatro integrantes, con posibilidades de acceder hasta a tres consultas individuales, es decir un total de doce consultas, por un costo módico.

Respecto de los servicios de laboratorio clínico, estudios especializados de alta complejidad y farmacia, éstos tendrán precios diferidos, de entre 40% a 50% inferiores, en relación a costos de mercado, informaron.

La inauguración oficial de TODEMCOOP, está previsto para el jueves 31 de octubre de 2019, su apertura para atención al público, será el lunes 4 de noviembre, entre profesionales médicos, especialistas, enfermeros, técnicos, personal administrativo y de otras áreas, se contempla que inicialmente brindará acceso laboral a cerca de 50 funcionarios.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0