El senador Beto Ovelar tilda de “herencia” los millonarios cargos en el Senado y defiende a su amigo jefe

  • Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado.
  • Los salarios van de los G. 3.000.000 a G. 11.000.000 y cuentan con bonificaciones que incluyen incluso el manejo de sistemas, asistencia y responsabilidad en el cargo.
La docente Blanca Ávalos no ocultó su disgustado por las expresiones de Silvio Beto Ovelar.Foto: Archivo

Aseguró que “no es ningún fantasma ni planillero”.

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, aseguró a radio Monumental 1080 AM que Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica de la Cámara de Senadores, cumple a cabalidad con sus funciones.

“Antonio es mi camarada de hace mucho tiempo, es mi amigo, cumple una función, no es ningún fantasma y no es planillero”, aseguró y afirmó que dentro del Congreso también se tiene a gente muy calificada.

El presidente del Congreso nos contó un poco más de su “camarada“, el jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales. “Antonio es un amigo mío de años, fue mi camarada en Liceo Acosta Ñu y forma parte de la estructura. Él no es ningún fantasma ni planillero. Es…

El amigo de años de Ovelar percibe G. 14.560.000 y en su momento no pudo ser ubicado en su dependencia y una colaboradora dijo que no lo conoce.

Millonarios cargos en la Cámara de Senadores

Sobre las direcciones y jefaturas con jugosos salarios en la sede legislativa, dijo que es consciente “de que hay muchas cosas que corregir”, pero para eso también hay que cambiar los mecanismos y procedimientos.

En ese sentido, dijo que esos cargos no fueron creados por él y que “se trata de una herencia”.

Aquí tenemos que hacer una reingeniería interna, pero eso lo tenemos que hacer de manera concertada”, prosiguió y adelantó que pondrá toda la situación a consideración de la Mesa Directiva.

Entre otras cosas, habló sobre el retiro incentivado. “Varios directores serán beneficiados y sus cargos serán suprimidos”, dijo.

Pereira Godoy es de Coronel Oviedo y fue con Ovelar al Liceo Militar Acosta Ñu. En sus declaraciones juradas se puede establecer un vínculo con la función pública desde 2019, mientras que en las planillas del Senado aparece desde el 2018.

En el Senado, primero fue asesor ante el Dispensario Médico desde el 2019, con una remuneración de G. 10.000.000 y en octubre del 2020, aparte de su cargo en Cámara Alta, agregó funciones como químico farmacéutico en el IPS de Coronel Oviedo con un sueldo de G. 4.000.000.

Jefes de despacho, asesores, asistentes, jefes de bancadas suman al mes más de G. 680 millones, según una investigación de Última Hora.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3