El proyecto “Mi Huerta” contribuyó con casi 5.500 familias del territorio nacional
- Desde su implementación a inicios de la pandemia por Covid-19 hasta hoy, el proyecto Mi Huerta contribuyó con insumos, capacitaciones y asistencia técnica a casi 5.500 familias del territorio nacional.
- El 90% de las huertas construidas en el 2020 sigue cosechando frutos gracias al esfuerzo de los beneficiarios.
El proyecto Mi Huerta inició su ejecución a mediados del 2020 con el objetivo de brindar seguridad alimentaria e ingresos extras a familias en estado de vulnerabilidad debido a la pandemia. Actualmente, más del 90% de las huertas construidas en ese año sigue produciendo y algunas hasta se han expandido, aumentando su producción. Según informó el medio digital lanacion.com.py.
Las familias beneficiarias recibieron capacitaciones a modo de adquirir habilidades para el mantenimiento de sus huertas, educación financiera y liderazgo personal, entre otras acciones necesarias para el cuidado correcto y sostenibilidad de las huertas. En este contexto, se les brindó acompañamiento para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas de media sombra y otras acciones necesarias para el cuidado correcto del terreno. La última capacitación desarrollada consistió en el manejo de plagas y enfermedades.
Asimismo, cada beneficiario recibió insumos como semillas y plantines, fertilizantes foliares, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y mallas de media sombra.
Hasta la fecha, un total de 5.454 familias en los 14 departamentos de la Región Oriental fueron beneficiadas por el proyecto. Cabe destacar que del total de beneficiarios, 90% es comité y familia liderados por mujeres.